Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gane demanda duda sobre ejecución

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1197402  por Marianieves

Es mí primer juicio ganado. Tengo sentencia por $ 480.000 más intereses, honorarios,costas, etc. La demandada posee una propiedad que registró como vivienda familiar (nuevo CCC) con fecha de ingreso en registro de la propiedad 01 abril de 2016. Mí cliente recibió telegrama de despido el 16 de marzo de 2016, 15 días antes de la registración. Puedo embargar? Tengo dudas y no quiero cometer errores que retrasen la percepción del dinero al demandante. O le aconsejo a mi cliente que acepte propuesta que hizo la parte contraria de pagar en cuotas?
Me ayudan?
 #1197410  por Marianieves

Gracias por ayudarme. Entonces si tuviera que embargar propiedad no habría inconvenientes con que la casa esté inscripta como vivienda familiar. Pero me aconsejan aceptar pago en cuotas por ser más rápido! Genial porque ambas posibilidades están abiertas.
Es muy largo el proceso de juicio ejecutivo?
 #1197949  por agentil

Coincido en pago en cuotas. La ejecución de dará más honorarios pero muchos dolores de cabeza. Tu ciente llamándote todos los días para ver si hay novedades. Errores en los juzgados en distintas cosas que te van a hacer perder tiempo y un montón de cosas más que te van a hacer perder muchos tiempos y energía que podes utilizar en otra cosa. Es un consejo de la poca experiencia que tengo.

Saludos