Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME PRESENTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197982  por MELODIE
 
Hola gracias por permitirme participar. Ya tengo la matricula de abogada y un par de casos de familiares que se estuvieron esperando para darme los tramites de jubilacion.

Mi pregunta como para ir empezando, el poder para abogada se los hago certificar en la Policia de la Ciudad y después me sirve para la ANSES de provincia. Con el poder puedo firmar yo todos los formularios o tengo que certificar firma en todos.

La otra pregunta es el registro en ANSES lei que hay algunos que tienen credencial eso sigue asi. Porque en el formulario dice que los abogados van con la matricula y una nota. O me tengo que registrar antes??? La otra duda es por la matricula yo tengo de CPACF puedo hacer en provincia o tengo que sacar la Federal.
 #1198002  por Mer1984
 
Hola Melodie: ¡Bienvenida! Te deseo la mejor de las suertes y arranco con un consejo. Sos una abogada novel y, por tus dudas, muy verde en la temática previsional. Parece fácil a simple vista, pero en absoluto lo es, sobre todo hoy en día con los últimos cambios anunciados. Referís que son trámites de familiares, nada mejor para hacer "pruebas pilotos" pero asesorada por alguien que sepa, para no volar a ciegas! Más allá de ser familiares eso no quiere decir que quieras mandarte un moco. Busca un colega conocido que pueda darte una mano, que cobre su trabajo y te enseñe. Te paso un par de páginas con cursos muy piolas tanto generales como específicos. Mucha suerte. Saludos.
http://altosestudiosiea.com.ar/?p=1856
https://www.grupoprofessional.com.ar/
http://www.karinavillagra.com.ar/index.shtml
 #1198008  por SAIJ2017
 
Huy que lindo foro. No hay reglas de convivencia aca. Nacieron todos sabiendo no? Bueno si hay alguno que quiere colaborar me explica y si no voy al CPACF que tienen cafe juridico para que no tengamos que soportar a cierta gente. Al que me dio Links le agradezco por los links. En 10 años hablamos Dra.
 #1198015  por drany
 
Hola Melodie. Cómo estás? El poder para actuar frente a ANSES lo firma el cliente por ante alguna dependencia de la policía en CABA. Yo siempre los mando a la que está en Tacuarí e Independencia porque no les cobran arancel alguno tratándos e de trámite previsional. Con ese poder podés actuar ante cualquier UDAI, La firma que se certifica es la de tu cliente y no la tuya. Te deseo muchísima suerte. Comparto la opinión de la colega en el sentido que quizá la ayuda de un colega, sería recomendable. El derecho previsional tiene sus vueltas y litigar contra el estado requiere a veces de sangre, sudor y lágrimas. No te amilanes. Nadie nace sabiendo. Otra vez: Mucha suerte
 #1198016  por saguil
 
Hola. Bienvenida!!! Todos los formularios (SPP, CARTA PODER, y provincias no adheridas) deben tener la firma del titular certificada por policia, escribano o juez de paz.

Si todavìa no te registraste en anses, vas a tener que hacer el tramite en alguna delegaciòn. Te hacen llenar unos formularios y acompañar una documentacòn relacionada con tu matricula. Si o si tenes que estar registrada para poder actuar como apoderada. Sino vas a tener que ir con el titular.
De lo otro desconozco porque soy del interior. Pero en ANses seguramente te van a informar sobre el tema. Tengo entendido que la matricula federal te habilita a actuar en cualquier lugar del pais. La provincial solo en la provincia que corresponda. No sè en el caso de CABA.
Suerte.
 #1198018  por carolasalgado
 
Estimada Melodie, el foro previsional lo manejan 2 o 3 viejos, uno trasvestido de caricatura, esos son los que saben y ninguno te va a responder nada. Todo lo que te diga el resto es blah blah, y saben menos que vos.

Compartí tus casos hasta que aprendas.
Saludos.
 #1198024  por carolasalgado
 
Y sos la novia de Mario1843, lo sé. Eso te da impunidad en el ANSES, en alguna recóndita UDAI de morondanga, no el la vida.
DoctoraCoka escribió: Sab, 14 Abr 2018, 21:12
carolasalgado escribió:Estimada Melodie, el foro previsional lo manejan 2 o 3 viejos, uno trasvestido de caricatura, .
Escuchame una cosa cconchita sucia, déjame decirte una sola cosa... *cafe* yo...yo tooodas las mañanas me levanto bien temprano para ir a trabajar, me pongo los corpiños agujas y el traje de abogada y salgo a quemar suelas por los juzgados, soy abogada recibida en la UBA y vos sos una pobre cconchita sucia que no podes competir conmigo, soy demasiada mujer...demasiada hembra y ... *cafe*
 #1198039  por carolasalgado
 
Llamame, por favor 0303-456 nana nana nana naná d_dance
DoctoraCoka escribió:Y te voy a decir una sola cosa más, el horno no está para bollos mami, en este portal sabemos quienes somos los que participamos, en cambio no sabemos quien sos vos, no sabemos tu apellido y nombre ni sabemos si sos abogada, deberías decir quien sos, así yo te llamo por teléfono para asecharte :x :x :x :x y para decirte asquerosidades...cosas chanchas al oído JE JE JE JE JEEEE Cconchita... *cafe*
 #1204881  por lauleprosa
 
Pregunta, yo hice certificar la firma de mi cliente en una Udai, el tema es que lo quiero iniciar en otra udai distinta, ya que me dan turno para mucho antes. Me sirven los formularios con esa firma certificada? O tienen que certificar la firma en la Udai que inicias?
Parece una pavada, pero siempre inicio en Udai centro y ahora me dan turno para dentro de un mes, cuando en Flores me lo dan de aca a 4 dias.

Gracias!!!