Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trabajador extranjero

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197991  por mazual
 
Buenos días colegas, les paso esta consulta ya que es mi primer previsional, el caso es de un trabajador extranjero empleado de la construcción, tiene 61 años y solo 14 años de aportes reconocidos, entro al país en 1977, la residencia la tiene a partir del año 1987, pero tiene recibos de sueldo del 79 al 83 y esos aportes están reconocidos por el Anses , hasta el 92 tiene 5 años de aporte .
mi pregunta es si puede acogerse a la ley de moratoria, quedarían 16 años que entrarian en la moratoria, mi duda se plantea es que en el DNI tiene fecha de ingreso al país en 1987 y estuvo en blanco del 79 al 83 reconocidos por el ANSES, gracias cualquier aporte es bien recibido
 #1198110  por gladys2018
 
Se puede en migraciones cambiar la fecha de ingreso al país con pruebas
Tiene que hacer un prorrateo de cuantos años son de construcción ya que la edad y años de aportes son 55/30
Se necesitan 30 años de aportes incluyendo el exceso de edad
La ley 26970 no puede usarla.
La ley 24476 llega hasta 09/93 no tiene los 30 años de aportes
Puede hacerle una Puam a los 65 años
Puede hacerlo comenzar a aportar y prorratear en cuantos años se jubilaría .
Saludos cordiales
 #1198196  por mazual
 
Gracias Gladys 2018, te cuento que salvo los primeros años que son del 79 al 83, (que no se identifica en el recibo de haberes categoría, el resto son todos de la construcción, la ley que me interesa es la 24476, es por ello que no se si puedo usarla por la diferencia entre su ingreso real el que figura en el DNI.
el Puam es a los 65 y tiene 62, es mucho tiempo, según el Anses, la edad para la construcción es a los 55 años con 25 de aporte.
por eso lo que mas me preocupa es la 24476, muy bueno tu aporte de que puede modificar su fecha de ingreso en inmigraciones,
 #1198304  por MARIO1943
 
gladys2018 escribió: Lun, 16 Abr 2018, 14:42 Se puede en migraciones cambiar la fecha de ingreso al país con pruebas
Tiene que hacer un prorrateo de cuantos años son de construcción ya que la edad y años de aportes son 55/30
Se necesitan 30 años de aportes incluyendo el exceso de edad
La ley 26970 no puede usarla.
La ley 24476 llega hasta 09/93 no tiene los 30 años de aportes
Puede hacerle una Puam a los 65 años
Puede hacerlo comenzar a aportar y prorratear en cuantos años se jubilaría .
Saludos cordiales
LOS ANOS DE APORTES EXIGIDOS EN LA CONSTRUCCION ES DE 55/25

HAY QUE VER SI TIENE 12 DENTRO DE LOS ULTIMOS 15 ANOS INMEDIATO A LA BAJA O ALA FECHA DE INICIO
TIENE QUE CONTAR CON LA LIBRETA DEL FONDO DESEMPLEO DE LA CONSTRUCCION