Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Años para cobrarle a anses honorarios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197624  por Lexiuris
 
Colegas en una ejecucion en capital por un reajuste hace años que quiero cobrar, presente mas de 10 liquidaciones, anses las impugna y la jueza no me libera el pago, que debo hacer ahora? El juzgado me ordeno liquidar con tasa pasiva, anses se opuso y asi es la rueda de nunca terminar, como hago o que tengo que pedir para cobrar de una nueva vez...gracias!
 #1197646  por Lexiuris
 
SAIJ2017 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 19:49 Pedi que sorteen actuario para efectuar liquidacion en el expediente.
Hola, el tema es para cobrar mis honorarios, la actora ya cobro hace 5 años y me pagó. En la sentencia meregularon un porcentaje de honorarios, que lo haga conforme a la tasa activa, lo hice muchas veces, anses se opone, del juzgado me piden que practique nueva liquidacion y asi al infinito siempre lo mismo.

Pregunto cual es el paso que debería dar. Gracias!
 #1197744  por SAIJ2017
 
Pedis regulacion indicando la resolucion que abrio la ejecucion y que pediste que las costas a cargo de la demandada. un escrito del cliente diciendo que el objeto del proceso esta cumplido. Cobras lo que diga la sentencia % o valor y luego de haber cobrado pedis los intereses. Fijate que para cobrar la ejecucion tenes que abrir cuenta, informarla , copias de la sencias, tu cuit Declaracion del Juzgado. Y todo eso se presenta en paseo Colon y se cobra 90 dias sin embargo o 180 si hubo embargo.
 #1197759  por Lexiuris
 
SAIJ2017 escribió: Mié, 11 Abr 2018, 21:09 Pedis regulacion indicando la resolucion que abrio la ejecucion y que pediste que las costas a cargo de la demandada. un escrito del cliente diciendo que el objeto del proceso esta cumplido. Cobras lo que diga la sentencia % o valor y luego de haber cobrado pedis los intereses. Fijate que para cobrar la ejecucion tenes que abrir cuenta, informarla , copias de la sencias, tu cuit Declaracion del Juzgado. Y todo eso se presenta en paseo Colon y se cobra 90 dias sin embargo o 180 si hubo embargo..
A lo mejor no me estoy expresando bien, el expediente desde el año 1999 paso como ejecución. y pasaron años.
 #1197869  por drany
 
Hola Lex. Te aclaro que el Juzgado 7 es uno de los mejorcitos. Imaginate.
A ver si entiendo.
Iniciaste ejecución judicial y tu cliente cobró
Calculo que habrás presentado en el Juzgado el comprobante que acredita el cobro
Existen dos posibilidades: 1.- Que ANTES DE APROBAR LIQUIDACION , es decir en el transcurso del proceso de ejecución, ANSES pagó de manera "voluntaria". En ese caso calculo que habrás solicitado regulación de honorarios.- 2.- Que, aprobada la liquidación embargaste a ANSES por el monto del retroactivo. En este caso, junto con el auto aprobatorio, te regulan un porciento entre el 4 y el 5 de lo que cobró tu cliente.
Y te comento lo que hago yo en este supuesto: Resigno los intereses y aplico el porciento sobre lo que cobró mi cliente. Más vale pájaro en mano...
Después seguís por el resto
Igual es un Juzgado en que el Secre o prosecre, tienen buena predisposición. Intentáría hablar con ellos a ver si podés destrabar el tema. Que tengas mucha suerte
 #1198132  por Lexiuris
 
Gracias, si, todos los pasos anteriores que me describiste, estan cumplidos. Voy a hablar con alguien para que esto se solucione, despues cuento como me fue, mil gracias!!!