Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que tipo de trámites reciben? Cuánto se paga?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198201  por edu24786
 
Colegas, hace poco me largué solo y ando escaso de clientes. Hice un curso de previsional y de SICAM para poder gestionar jubilaciones, moratorias, etc...

Les consulto, ustedes suelen recibir casos con los requisitos cumplidos o siempre tienen que hacer SICAM o bien terminan sugiriendo una PUAM? Y algo más, cuánto se cobra por iniciar el trámite o al finalizar?

Gracias!!!
 #1198215  por MARIO1943
 
edu24786 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:10 Colegas, hace poco me largué solo y ando escaso de clientes. Hice un curso de previsional y de SICAM para poder gestionar jubilaciones, moratorias, etc...

Les consulto, ustedes suelen recibir casos con los requisitos cumplidos
SI
o siempre tienen que hacer SICAM
SE HACE SICAM CUANDO HAY NORATORIA O CUANDO SON AUTONOMOS O MONOTRIBUTISTAS, TABIEN PUEDE HABER PERIODOS EN RR.DD. O SEA MIXTO
o bien terminan sugiriendo una PUAM?
SI TIENEN 65 ANOS LA MIJER Y EN EL CASO DEL HOMBRE COMO ULTIMA ALTERNATIVA , DESPUES VER
CUANDO SE LE PIEDE HACER LA ORDINARIA YA QUE LOS PERIODOS DE LA PUAM SIRVEN PARA COMPUTAR

Y algo más, cuánto se cobra por iniciar el trámite o al finalizar?

ESTA ESPECIFICADO EN LA LEY 17040, DOS HABERES JUBILATORIOS

Gracias!!!
 #1198329  por edu24786
 
Gracias por la respuesta! Les hago dos consulta más.

- Tengo matrícula de CPACF y me quiero dar de alta en ANSES. Qué necesito? Puedo gestionar jubilaciones y pensiones de domiciliados en Provincia también o solo en CABA?

- Firman un convenio de honorarios y nada más o es necesaria alguna otra documentación?

Gracias!