Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia mal redactada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198202  por joe78man

Buenas,

Tengo un problema con la denuncia de robo de mi auto y los casos de mal redaccion de denunica que encuentro son datos verificables y la respuesta en general es "no te preocupes, se puede corroborar asi o asá" pero ninguno especifica cual es el procedimiento a seguir para hacer cualquier corrección de redaccion incorrecta en una denuncia.

En mi caso, el error es importante porque le cambia el sentido absoluto. Dice que cuando fui a las playas de infractores "...pudo constatar que el vehiculo se encontraba allí", obviamente al no decir "...NO se encontraba..." la denuncia dice explicitamente que el auto estaba en las playas de infractores, por lo que no puede existir hurto si no falta el auto.

Por este motivo no me aceptan la denuncia para dar de baja el vehiculo y no puedo tramitar con el seguro el pago. Me sabrán especificar qué debo hacer para que la denuncia se corrija? ya hice un escrito al fiscal y lo que puso a consiguiente fue algo en el absurdamente extenso e inutilmente rebuscado lexico legal que entiendo quiere decir "no tomar en cuenta", pero no especifica que la corrección que propuse ("donde dice bla bla" debio decir "ble ble ble") se acepte y se tome como modificacion de la denuncia.

Agradezco toda guia y especificacion que me puedan dar.

saludos,
 #1198206  por joe78man

Creo que di mucho por sentado. Doy mas detalles:

Me hurtan el auto, voy a hacer la denuncia. En la denuncia la agente redacta mal y pone que cuando fui a las playas de infractores para ver si me habian levantado el auto y puso "...pudo constatar que el vehiculo se encontraba allí". Si hubiese puesto "...no se encontraba allí" no tendría ningun problema.
Me llaman del seguro para avisarme el error de redaccion por lo que voy a la comisaria, donde me dicen que como ellos ya elevaron al juzgado la denuncia tengo que ir a la fiscalia para modificar en la causa, el error. En la fiscalia me indican que para cualquier correccion debo escribir a mano un pedido al fiscal con lo que guste. En el pedido indico que pido hacer una modificacion en la denuncia ya que fue mal redactada y donde dice "Pudo constatar que el vehiculo se eonctraba allí" debió decir "Pudo constatar que el vehiculo no se eonctraba allí".
Voy al registro del automotor a tramitar la baja y me rechazan el pedido por la redaccion de la denuncia que dice que el auto no se robó (lo que es tecnicamente cierto) y que mi pedido no tiene validez porque solo tiene el sello de mesa de entrada (que recibieron mi pedido).
Solicito una copia del expediente, me lo dan para fotocopiarlo, voy al registro y me rechazan la copia poruqe no está certificada (lo cual me resulta logico y aceptable).
Estoy en un punto en el que no sé qué es lo que tengo que hacer para que la denuncia sea valida y se corrija el error o se haga la salvedad del error para subsanarlo. El juzgado no aporta ninguna ayuda, las chicas de mesa de entrada no hacen mas que darme una atencion basica sin asesoramiento ni mencionar ningun detallle o aclaracion que me ayude, y en el registro solo me dicen conceptualmente qué necesito, pero no sé cómo lograr lo que necesito.
 #1198426  por Juannabla

Recurra a la oficina de atención a la víctima o bien a un abogado de su confianza. La resolución es simple, a través de un escrito.
 #1201562  por andreeee

Buenas tardes: necesito algún consejo con esta situación: se trata de un inquilino de una oficina que no paga el alquiler desde hace mas de dos años y medio, presente un desalojo y no lo puedo notificar (en el contrato figura como domicilio el lugar donde vive y así jamas recibe las cédulas), mañana se vence el contrato y esta gente no se quiere ir ni pagar nada de lo adeudado (así como no pago los alquileres tampoco pago las expensas, abl y agua) y esta dejando una deuda enorme, mi pregunta es que puedo hacer?
 #1202643  por Juannabla

Si bien el la generalidad es que la notificación de iniciación del proceso debe hacerse en el domicilio real, hay mucha jurisprudencia que indica que ello cede ante la existencia de un domicilio de elección o convencional, siempre que su constitución resulte fehaciente. O sea, si las firmas en el contrato están certificadas y allí figura que las partes constituyen domicilio en.... el tratamiento debe ser igual que en el real.
"La parte actora tiene la facultad legal de notificar en el domicilio especial pactado porque así se lo autoriza la ley. El domicilio de elección importa una derogación convencional a los efectos normales del domicilio real".
O sea, que se la peguen en la puerta y basta.

Juan