Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELLIDO HIJOS MATRIMONIO IGUALITARIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198233  por adell90
 
Hola, tengo un caso muy interesante.- Son dos mujeres unidas en matrimonio igualitario.- Una de ellas tiene 3 hijos con su apellido, ya que el padre nunca aparecio y los niños no se acuerdan de el.-
A pedido de los niños quieren agregar a la partida de nacimiento el apellido de las dos conyuges.- En el registro no se puede hacer nada.- Ya me dijeron que es negarle la patria potestad al padre.-
Tengo pensado iniciar una rectificacion de partidas o una medida autosatisfactiva.- n o e que hacer! Si alguien me puede ayudar para ver como lo encaro osi tienen un modelo de escrito .-------
MUCHAS GRACIASSS
 #1199281  por francom
 
Si el padre no aparece y los niños cuentan con la madurez suficiente, y según la subjetividad del juez, en teoría el padre no aparece y el interesado los niños quieren cambiarse el nombre podrían, siempre es a criterio del juez ART 68 inc C. cc y c dice "la afectación de la personalidad de la persona interesada cualquiera sea su causa, siempre que se encuentre acreditada" b "raigambre cultural etica o religiosa. La patria potestad: ART 63 inc A "a falta o impedimento de uno de los padres , corresponde la elección o dar la autorización al otro; en defecto de todos..."