Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM (denegada salio mal una verific)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198211  por benfer
 
Hola como estan? Queria saber como estan procediendo cuando falla la verificacion en uno solo de los empleadores. (La persona tenia varios) ¿presento un nuevo sicam y solo tomo en cuenta los aportes de sdm que se acreditaron?
 #1198216  por MARIO1943
 
benfer escribió: Mar, 17 Abr 2018, 18:32 Hola como estan? Queria saber como estan procediendo cuando falla la verificacion en uno solo de los empleadores. (La persona tenia varios) ¿presento un nuevo sicam y solo tomo en cuenta los aportes de sdm que se acreditaron?
1) PORQUE FALTO LA VERIFICACION DE UN DADOR
2) CUANDO DECIS QUE SOLO TOMAS LOS PERIODOS QUE SE ACREDITARON O QUERES DECIR VERIFICADOS
 #1198303  por benfer
 
MARIO1943 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 19:12
benfer escribió: Mar, 17 Abr 2018, 18:32 Hola como estan? Queria saber como estan procediendo cuando falla la verificacion en uno solo de los empleadores. (La persona tenia varios) ¿presento un nuevo sicam y solo tomo en cuenta los aportes de sdm que se acreditaron?
1) PORQUE FALTO LA VERIFICACION DE UN DADOR
2) CUANDO DECIS QUE SOLO TOMAS LOS PERIODOS QUE SE ACREDITARON O QUERES DECIR VERIFICADOS


1) Hola Mario, "fallo", porque no se lo pudo ubicar a uno de los dadores y tampoco teniamos suficientes pruebas;
2) Si, quiero decir que decir de tomar los periodos verificados y completar el resto con un nuevo sicam; y obviamente no tomar los verificados (que no se si los tengo que sacar del SICAM); es decir no se bien como retocar el SICAM ahora y si tengo que presentar alguna documentacion extra
 #1198308  por MARIO1943
 
benfer escribió: Mié, 18 Abr 2018, 12:35
MARIO1943 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 19:12
benfer escribió: Mar, 17 Abr 2018, 18:32 Hola como estan? Queria saber como estan procediendo cuando falla la verificacion en uno solo de los empleadores. (La persona tenia varios) ¿presento un nuevo sicam y solo tomo en cuenta los aportes de sdm que se acreditaron?
1) PORQUE FALTO LA VERIFICACION DE UN DADOR
2) CUANDO DECIS QUE SOLO TOMAS LOS PERIODOS QUE SE ACREDITARON O QUERES DECIR VERIFICADOS


1) Hola Mario, "fallo", porque no se lo pudo ubicar a uno de los dadores y tampoco teniamos suficientes pruebas;
2) Si, quiero decir que decir de tomar los periodos verificados y completar el resto con un nuevo sicam; y obviamente no tomar los verificados (que no se si los tengo que sacar del SICAM); es decir no se bien como retocar el SICAM ahora y si tengo que presentar alguna documentacion extra
VOS CONFECCIONS EL SICAM CON TODOS LOS PERIODOS DE SDM , EN LA PLANILLA DE SOLICIT. PREV. EN DETALLE PONES DESDE HASTA LOS PERIODOS NO VERIFICADOS DE SDM, SACAS UNA LLAMADA Y EN OBSERVACIONES
PONES QUE ESOS PERIODOS NO SE DEBEN TOMAR EN CUENTA YA QUE ANSES EN EL EXPEDIENTE XXXXXX
NO LOS PUDO UBICAR AL DADOR , PARA TAL EFECTO ADJUNTO EL EXPEDIENTE RECHAZADO POR LE MOTIVO ALUDIDO
POR OTRO LADO SI DECIDEN VERIFICARLO , LA NO UBICACION NO INVALIDA EL TRAMITE YA QUE POR MAS QUE LOS RECHACE , LLEGA LO MISMO A L COMPUTO DE LOS 30 ANOS QUE ME IMAGINO QUE ESTOS PERIODOS RECHAZASADO DE SDM LO REEMPLAZA CON MORATORIAS EN OTROS PERIDOS
 #1198310  por MARIO1943
 
CON RESPECTO A LOS OTROS DADORES, LO PONES EN DETALLE Y SACAS OTRA LLAMA SI ENTRA, PONIENDO
QUE ESTOS PERIODOS DE SDM NO DEBEN SER VERIFICADOS YA QUE FUERON RECONOCIDOS POR ANSES, SEGUN LA RESOLUCION DENEDAGA POR ANSES DE ACUERDO AL EXP XXXXXX
 #1198312  por benfer
 
Buenisimo Mario!, muy claro, y respecto del ultimo empleador con el cual sigue trabajando, ¡debo actualizar los meses en los que sigue trabajando y pagar los intereses que seguro se generaron? me habia costado un monton lograr que quede en "0" el sicam
 #1198380  por fabidoc
 
el Sicam como en cualquier trámite tiene que incluir todos los períodos y si se agregan, por los menos a mí me lo piden, con los intereses cancelados (o pagados) y en SIPA.