Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO / EXPTE YA INICIADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198279  por Lan
 
Hola colegas! les consulto lo siguiente, vino una señora cuya abogada le dejo el trabajo iniciado sin terminar. Le inicio una jubilación por servicio domestico. Aplico moratoria 26970 y después del 2007 tenia aportes reales de servicio domestico. Tiene una corrección a realizar: Anses dice que no presento libre deuda de autónomos formulario 558/a a los fines de establecer el derecho previsional y que el mismo debe coincidir con las ddjj del dador de trabajo en los periodos de servicio domestico. Yo me fije y la colega presento el detalle de deuda con toda la deuda de la moratoria y luego dos meses de $ 26 en el periodo efectivamente realizado. Por otro lado, las declaraciones juradas de dador de trabajo no coincide con la situación de revista pero cuando lo quiero modificar (en sicam) y ponerlo tal cual lo denunciado, me dice que no puedo agregar periodos que se superpongan....y por ultimo, le aportaron hasta fin de año pasado que es cuando la abogada le renuncio, pero en el formulario de solicitud puso "continua trabajando" y desde diciembre 2017 no le aportaron mas....seria el primero de servicio domestico que hago, que me aconsejan? si no le devuelvo la carpeta, me da pena la señora....Muchas gracias a todos!!!
 #1198358  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mié, 18 Abr 2018, 08:09 Hola colegas! les consulto lo siguiente, vino una señora cuya abogada le dejo el trabajo iniciado sin terminar. Le inicio una jubilación por servicio domestico. Aplico moratoria 26970 y después del 2007 tenia aportes reales de servicio domestico. Tiene una corrección a realizar: Anses dice que no presento libre deuda de autónomos formulario 558/a a los fines de establecer el derecho previsional y que el mismo debe coincidir con las ddjj del dador de trabajo en los periodos de servicio domestico. Yo me fije y la colega presento el detalle de deuda con toda la deuda de la moratoria y luego dos meses de $ 26 en el periodo efectivamente realizado. Por otro lado, las declaraciones juradas de dador de trabajo no coincide con la situación de revista pero cuando lo quiero modificar (en sicam) y ponerlo tal cual lo denunciado, me dice que no puedo agregar periodos que se superpongan....y por ultimo, le aportaron hasta fin de año pasado que es cuando la abogada le renuncio, pero en el formulario de solicitud puso "continua trabajando" y desde diciembre 2017 no le aportaron mas....seria el primero de servicio domestico que hago, que me aconsejan? si no le devuelvo la carpeta, me da pena la señora....Muchas gracias a todos!!!
SI ESTA INICIADO, DALO DE BAJA Y EMPEZAS DESDE CERO ESTA TODO MUY CONFUSO
 #1198388  por Lan
 
Hola! gracias a todos por la ayuda de siempre. Si, ya iniciado. Ok Mario, lo mismo pensé...pero no puedo contradecir lo ya declarado! ella me dice que es real pero bue...