Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1191742  por shurabog

Buenas tardes colegas, mi caso es el siguiente: pareja se divorcia por convenio homologado judicialmente, fruto del matrimonio nacieron tres hijos -5, 12 y 15 años-. La tenencia la tiene la madre y acordaron que el padre le pasaría $ 10.000 + pago de impuestos y obra social de los chicos. La madre fue ama de casa durante el matrimonio y luego de la separación se le complica buscar trabajo y atender a los chicos -ahora esta desempleada-.

El padre es monotributista CAT D, "se presume" que gana $ 21000 al mes. La madre quiere que se abra una cuenta judicial para que le deposite la plata a termino y encargarse ella del pago de los impuestos y la obra social porque los últimos meses hubo grandes incumplimientos del padre.

Es arriesgado presentar un escrito solicitando se abra la cuenta? Mi miedo es que reduzcan la cuota. Saben cuanto correspondería pasarle a los tres niños?? Antes del divorcio tenían nivel de vida de clase media, pero buena (dos casas, dos autos, un negocio) y ahora quedaron viviendo en la casa más chica solos con la madre y claramente se redujo el nivel.

Desde ya, muchas gracias!! Es mi primer caso, estoy bastante perdida y no me gustaría decepcionarla
 #1191806  por josefernandez

pero si ya hay un convenio tiene que depositar esa plata $ 10.000.-
la cuota nunca se te va a reducir, por que tenes ese miedo???? por que decís si es arriesgado presentare se escrito?????
 #1191809  por mariaejauad

Colega. Hay un convenio homologado. Pedí la cuenta judicial para comodidad de los progenitores. Después anda por la vía que corresponda (en cba incidental) y pedí la actualización de cuota. Me imagino que si tenían dos negocios esta bien económicamente. Si logras probar que el tiene ingresos mayores a su categoría podes pedir intervención de mínisterio fiscal por evasión de impuestos
 #1191810  por mariaejauad

Colega. Hay un convenio homologado. Pedí la cuenta judicial para comodidad de los progenitores. Después anda por la vía que corresponda (en cba incidental) y pedí la actualización de cuota. Me imagino que si tenían dos negocios esta bien económicamente. Si logras probar que el tiene ingresos mayores a su categoría podes pedir intervención de mínisterio fiscal por evasión de impuestos
 #1191862  por shurabog

josefernandez escribió: Mar, 23 Ene 2018, 20:19 pero si ya hay un convenio tiene que depositar esa plata $ 10.000.-
la cuota nunca se te va a reducir, por que tenes ese miedo???? por que decís si es arriesgado presentare se escrito?????
En principio porque es mi primer caso como abog independiente jaja y solo trabaje en el area laboral y de daños y perjuicios.. No se como se están manejando en el área de familia y mi miedo es que la abogada del padre pida reducción de cuota al pedirle abrir la cuenta -el venia pagando esos impuestos y dando $2000 a la semana pero ella tenia que estar atras de el basicamente para que los pague-. Figura como si ganara $21000 y no estoy segura de como probar sus mayores ingresos
 #1191864  por shurabog

mariaejauad escribió: Mar, 23 Ene 2018, 21:18 Colega. Hay un convenio homologado. Pedí la cuenta judicial para comodidad de los progenitores. Después anda por la vía que corresponda (en cba incidental) y pedí la actualización de cuota. Me imagino que si tenían dos negocios esta bien económicamente. Si logras probar que el tiene ingresos mayores a su categoría podes pedir intervención de mínisterio fiscal por evasión de impuestos
Muchisimas gracias!! Ya realice una publicacion similar a esta y creo que vos me contestaste (quede con algunas dudas, y más estos días de feria que dan para pensar jaja). Yo soy de provincia de Buenos Aires... Tengo que pensar como poder probar sus ingresos..
 #1198364  por gafermnes4396

Buenas noches Colegas, disculpen mi ignorancia, pero me podrían explicar como pongo un tema en el foro para debatir??? desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.
 #1198366  por carolasalgado

gafermnes4396 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 20:07 Buenas noches Colegas, disculpen mi ignorancia, pero me podrían explicar como pongo un tema en el foro para debatir??? desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.
Si salis de este post y te pones en cualquier foro, en el indice que te muestra el listado de temas, arriba a la izquierda vas a ver un boton que dice "New topic" dale a eso y empeza a escribir
 #1198371  por gafermnes4396

carolasalgado escribió: Mié, 18 Abr 2018, 20:10
gafermnes4396 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 20:07 Buenas noches Colegas, disculpen mi ignorancia, pero me podrían explicar como pongo un tema en el foro para debatir??? desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.
Si salis de este post y te pones en cualquier foro, en el indice que te muestra el listado de temas, arriba a la izquierda vas a ver un boton que dice "New topic" dale a eso y empeza a escribir
Muchísimassss gracias colega!!!
 #1198373  por carolasalgado

gafermnes4396 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 21:09
carolasalgado escribió: Mié, 18 Abr 2018, 20:10
Muchísimassss gracias colega!!!
Me alegra haberte ayudado, saludos.