Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA! a ver si a alguien le paso lo mismo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198462  por Ulisesdlf
 
Colegas: Les hago llegar una duda que me surgio con una cliente que me cae hace unos dias. Les desarrollo un poco el tema como para que sirva de intro al asidero. Esta señora es viuda. Su marido en vida cobraba una jubilacion, siendo beneficiario Anses le hizo una propuesta de reparacion historica la cual le resulto convincente y la acepto. Nunca se llego a homologar puesto que el Sr. fallece a los pocos meses. Tampoco la diferencia fue cobrada. La señora ya era beneficiaria de una jubilacion y poor lo tanto pasa a ser beneficiaria también de la pensión por fallecimiento. Al ingresa al "MI ANSES" de mi clienta, no figura el ofrecimiento que le habian hecho al marido. Solo figura: "...De acuerdo a la información que tiene ANSES, la aplicación del Programa Nacional Reparación Histórica – Ley Nº 27.260 – sobre tu beneficio previsional, no genera diferencias a tu favor en el haber mensual..."" esto respecto a su beneficio jubilatorio y no a la pension por fallecimiento.
En fin, mis dudas son muchas y la principal es como seguir, por que desde la UDAI me dijeron que tendria que presentar un pronto despacho, pero no se si corresponde puesto que aun no iniciamos reclamo alguno. SI pueden darme alguna mano con esto se los agradezco.
 #1198488  por lucky
 
No sólo no han trasladado a las pensiones la oferta de RH de la jubilación del causante sino que tampoco liquidan las pensiones incluyendo la RH que el jubilado había aceptado o estaba cobrando (por lo menos hasta hace unos meses).
Podrías reclamar administrativamente, pero veo más viable la instancia judicial.
 #1198490  por drany
 
Estoy de acuerdo con mis colegas. ANSES es un desquicio y no creo que te vaya a dar demasiada bollilla. No es mala onda para nada. Optaría por pelear el reajuste en sede judicial. Que tengas suerte
 #1198501  por fafa16
 
Buen día !!
Les comento mi experiencia al respecto.
Tengo desde el 2016 dos clientes con propuesta de RH en relación a su jubilacion , hoy homologados por PJN y ambos ya eran pensionados.
Aun no logro que me aparezca en su cuil la pensión.
En su momento cuando se podía hacer el reclamo por la web, lo realice como veinte veces y a la fecha no tengo respuesta.
Tramite por Udai y tampoco.
Saludos.