Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE CONDOMINIO. MEJORAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198500  por Saori

Buenos dias colegas!!!}
Estoy negociando una division de condominio donde mis clientes tienen 2/6 de un inmueble que se encuentra ocupado por el heredero de otro condomino. Mis clientes quieren vender su parte y si no hay acuerdo en montos iniciar la división de condominio.

El ocupante de la vivienda dice que realizo multiples mejoras a lo largo de los años y que pago impuestos, etc. El martillero que taso la propiedad me dijo que esta venida abajo, es decir que es verdad hubo una ampliación pero de mantenimiento 0. Por otra parte mis clientes nunca reclamaron alquiler proporcional, x ej, a su porción.

A la hora de negociar un precio, puede el heredero-condomino exigirme el pago de mejoras o el descuento de las mismas? repito, no creo que tenga como acreditarlas, Solo hay un plano donde consta que se amplio el inmueble hace como 20 año y actualmente esta en malas condiciones...
 #1198509  por legalescom

Cada tanto, antes de consultar, hay que repasar el Cód.Civil y Comercial, que, al respecto, es terminante:

Art. 1990.- Disposición y mejoras con relación a la cosa. La disposición jurídica o material de la cosa, o de alguna parte determinada de ella, sólo puede hacerse con la conformidad de todos los condóminos. No se requiere acuerdo para realizar mejoras necesarias. Dentro de los límites de uso y goce de la cosa común, cada condómino puede también, a su costa, hacer en la cosa mejoras útiles que sirvan a su mejor aprovechamiento