Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos, medida cautelar.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1198504  por Irene6

Buenos días colegas, soy nueva por acá!!!necesito de su ayuda!!!
En un Expte. de familia, alimentos, estamos en la etapa previa, en la cual en Abril año 2017 acordamos una cuota provisoria, equivalente al 44% del SMVM (hoy, $4100).
En agosto, una nueva audiencia, el padre además, manifiesta que se hará cargo del rubro de esparcimiento,a los fines de mantener el vinculo con el adolescente (16 años), no se especifico monto. En Diciembre se fija nueva audiencia, a los fines de ver como venía funcionando esta modalidad. A dicha audiencia se me hace imposible asistir, por lo que me contacto con la abogada de la otra parte, diciéndole que pediría nueva audiencia, a lo que me dice que no me hiciera problema, que ella se presentaba y la pedía.-.
Luego al ver el Expte., veo que se llevo a cabo la audiencia, no pidió una nueva y manifestó que ante la desaveniencias de criterio entre las partes, pasara al Sr. Asesor de Incapaces a los fines de oir al jóven de 15 años, obviamente que nos enteramos cuando veo el Expte. Ya que ni siquiera el joven le comento esto al papa (según él la mama le dijo que iba a la Psicóloga).
Los dichos del menor, ante el asesor y la psicóloga (que le da vergüenza pedirle dinero al papa, que no le interesa tener un vinculo con él, etc., siendo que vinculo hay, el papa lo lleva todo los días al colegio, y normalmente va a cenar a su casa).-
Asesoría, acompaña ese informe al Juzgado de familia pidiendo que por dicho concepto (esparcimiento) de ahora en más se depositen ($2000) a la cuenta de la madre, por lo que quedaría una cota de $6100, que obvio que mi cliente no quiere pagar. Se me fijaría un nuevo porcentaje y cada vez que aumenta el SMVM me aumenta la cuota.
Conforme ello, La jueza saca una resolución ordenando como medida cautelar que se adicione a la cuota convenida, el monto de $300 semanales que representa el rubro esparcimiento.
Yo soy abogada del alimentante, mi duda es, estoy en la Etapa Previa, la resolución sale como medida cautelar, puedo Apelar, que recurso?
Mi cliente tiene de recibo de sueldo $9000 (aca ya la cuota estaría por encima de lo que establece la ley) y hace alguna otra changa (no se acredita).-
Jamás dejo de cumplir desde la separación con la cuota alimentaria.
Mi cliente está esperando otro hijo (cambio de circunstancia).
Además acá me parece que habría más un tema de reivinculación, que económico.-
Perdón mi extensión, ojala se entienda.- Agradecería algún modelo de recurso, o si me pueden guiar!! Saludos