Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PARA INSCRIPCION INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198517  por tomo

Buenas tardes a todos: he concluído un juicio por usucapión favorable a mi cliente.- La sentencia ordena la inscripción a nombre de mi cliente y regula honorarios tomando como base la valuación fiscal con mas el 20%.- Mi consulta es, una vez abonado mis honorarios y acreditados en el expediente, ¿cuanto debo cobrar para inscribir el inmueble en el registro de la prop.? porque entiendo que mi labor culmina con la sentencia.-
 #1198521  por legalescom

Yo te diría que, tu labor, concluye, con la firma del testimonio y oficio respectivo, e inscripción. Lo que deberá correr, tu cliente, son con los gastos de certificado catastral, tasas de inscripción, diligenciamiento de inscripción (honorarios del gestor, al que podrías reemplazar).
 #1198580  por tomo

legalescom escribió: Vie, 20 Abr 2018, 13:21 Yo te diría que, tu labor, concluye, con la firma del testimonio y oficio respectivo, e inscripción. Lo que deberá correr, tu cliente, son con los gastos de certificado catastral, tasas de inscripción, diligenciamiento de inscripción (honorarios del gestor, al que podrías reemplazar).
Hola, gracias por tu respuesta, entonces sería ¿cuanto podría cobrarle a mi cliente el diligenciamiento de inscripción ante el Reg. de la Prop.?
Saludos.
 #1198943  por tomo

Hola, gracias por tu respuesta, entonces sería ¿cuanto podría cobrarle a mi cliente el diligenciamiento de inscripción ante el Reg. de la Prop.?
Saludos.
 #1198950  por drany

xcepto que se trate de un tracto abreviado ( que no sería este el caso), mi trabajo culmina con la inscripción. Suerte
 #1198951  por drany

xcepto que se trate de un tracto abreviado ( que no sería este el caso), mi trabajo culmina con la inscripción. Suerte
 #1198959  por IVANMKTRES

tomo escribió: Vie, 20 Abr 2018, 12:50 Buenas tardes a todos: he concluído un juicio por usucapión favorable a mi cliente.- La sentencia ordena la inscripción a nombre de mi cliente y regula honorarios tomando como base la valuación fiscal con mas el 20%.- Mi consulta es, una vez abonado mis honorarios y acreditados en el expediente, ¿cuanto debo cobrar para inscribir el inmueble en el registro de la prop.? porque entiendo que mi labor culmina con la sentencia.-
Buenas, te molesto con una consulta, lo tramitaste en capital o provincia? Cuanto te tardó?