Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • actualizar planilla de liquidacion ejecutivo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192728  por esparta10
 
hola gente, necesito que me orienten un poco, necesito hacer una nueva planilla de liquidacion de un juicio ejecutivo, les pregunto, el calculo de intereses lo hago desde la fecha de la ultima planilla de liquidacion autorizada? y de ese importaria descuento los fondos depositados que se retiraron ? alguien tendria algun modelo ilustrativo ?
 #1194234  por Lisandro24
 
Exactamente. Como base del cálculo tomas el valor de la planilla anterior y a eso de aplicas los intereses que correspondan. Modelo no tengo pero bastaría con poner:" CAPITAL: $XXXXXXXXXXX (en base a planilla de fecha XXXXXXXXX). INTERESES: $xxxxxxxxxx". Hasta ahora lo he hecho así y nunca he tenido inconvenientes, espero haberte sido de ayuda. Saludos!
 #1198544  por adviceargentina
 
Buenos Dias Sres Colegas!!!

Hace un año atras ejecute la Sentencia a mi favor en un reclamo de facturas impagas al Estado Provincial de Cordoba, y formule la planilla correspondiente, la cual fue aprobada y pagada recien ahora casi un año despues de dicha ejecucion.

En el Juzgado me piden que actualice la Planilla para poder cobrar los intereses que obviamente se generaron desde la Aprobacion de la Planilla hasta el dia de hoy, mi pregunta es la siguiente:

La planilla aprobada (calculada aqui http://www.justiciacordoba.gob.ar/tasaj ... fault.aspx )
1. Capital $40.000
Desde 31/05/2011 hasta 01/02/2017
Calculo con Tasa Pasiva mas el 2% como plus de interes Mensual
2. Generó $101.731,64 de Intereses
Total el Estado me pagó 1 + 2 = $141.731,64 (esto lo pago este ultimo 11/04/2018).
hasta aca todo perfecto.
Resulta que todo esto me lo pagó un año y algo despues, el día 11/Abril/2018 y en el Juzgado me piden que les pase Actualizacion de Planilla para cobrar obviamente, ese lapso de tiempo en que el Estado demoró en pagarme.

Pues bien, si ahora uso la misma web ( http://www.justiciacordoba.gob.ar/tasaj ... fault.aspx ) para calcular la Planilla al dia de hoy, me dá:
1. Capital $40.000
Desde 31/05/2011 hasta hoy 20/04/2018
Calculo con Tasa Pasiva mas el 2% como plus de interes Mensual
2. Dá al dia de hoy $129.182,40 de Intereses
Es decir un total de = $169.182,40

Y aqui la pregunta:
Lo que me pagaron, es decir los $141.731,64 , se los descuento primero a los Intereses de la primer planilla y luego lo que queda, se lo resto al Capital ?
para luego , el Capital resultante volver a calcularlo en la planilla nueva con la fecha inicial hasta el dia de hoy ??

Estimados colegas como me aconsejan que reclame dicho lapso que el Estado desea abonarme ?
Estimo igual procedimiento para mis Honorarios y Gastos (Tasas y Caja)...

Mil gracias !!!!