Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión en provincia - Tracto abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198568  por DrBari108

Colegas, consulta, en Pcia Bs As, ya salió DH y los herederos quieren vender por tracto. Me pide un presupuesto de los gastos que sale inscribir. Supongamos una VF de $ 200.000.- Los ítems que creo que van son:
Tasa de justicia (2,2%)
Sobretasa (10% de ese 2,2)
Inf dominio e inhibición del causante

Va el informe de estado parcelario en el tracto abreviado?
Los gastos del escribano supongo que son a cargo del comprador, no?
Algo más?

Muchas gracias
 #1198569  por legalescom

Para inscribir la declaratoria y venta, por tracto abreviado, debe estar ordenada la inscripción de la declaratoria, previo todos los pagos referidos, mas honorarios y aportes sobre los mismos , certificados de dominio, inhibiciones y cesiones. Lo demás , corre por cuenta del escribano, como certificado catastral, si no lo hiciste para la sucesión. Este y otros gastos, corren por cuenta del vendedor. Hablalo con el escribano.
 #1198570  por DrBari108

Gracias, una consulta que no me queda claro, decís que lo demás corre por cuenta del escribano, como el certificado catastral. Luego el escribano le pasa ese gasto al mi cliente (osea el vendedor). Y los honorarios del escribano quién los asume?. Pregunto pque el escribano seguramente lo va a designar el futuro comprador que también es incierto.

Decis este y otros gastos, a qué otros gastos haces mención?

Perdón lo básico de mis preguntas pero jamás hice una sucesión en provincia y menos por tracto.

Mil gracias nuevamente