Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación a los 51 años de edad?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198559  por Rafael933
 
Hola soy Marcelo tengo 51 años empece a los 18 a trabajar y 33 años de aportes justificados según datos del Anses.
En el historial hubo 12 años no consecutivos trabajando para Uocra (libreta de fondo desempleo) y el restos de los 33 años, en relación dependencia en distintas empresas.
Los últimos 10 años que llevo trabajando en destilerías/refinerías/petroquimicas de la empresa YPF, realizando tareas de supervisor en obras de construcción. Quisiera saber si ya puedo iniciar los trámites de jubilación, bajo algún concepto vigente según los rubros en los cuales trabaje. Desde ya les agradezco el tiempo que utilizan para leer mi consulta. Saludos. Marcelo
 #1198573  por sandrao
 
Buenas tardes. Tiene que consultar a un abogado previsional, este es un foro de consultas entre abogados y no se evacuan consultas "gratuitas" de particulares.
Suerte
 #1198576  por Emma2011
 
Rafael933 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 19:37 Hola soy Marcelo tengo 51 años empece a los 18 a trabajar y 33 años de aportes justificados según datos del Anses.
En el historial hubo 12 años no consecutivos trabajando para Uocra (libreta de fondo desempleo) y el restos de los 33 años, en relación dependencia en distintas empresas.
Los últimos 10 años que llevo trabajando en destilerías/refinerías/petroquimicas de la empresa YPF, realizando tareas de supervisor en obras de construcción. Quisiera saber si ya puedo iniciar los trámites de jubilación, bajo algún concepto vigente según los rubros en los cuales trabaje. Desde ya les agradezco el tiempo que utilizan para leer mi consulta. Saludos. Marcelo
Buenas noches Marcelo, por lo que ha escrito tendria que consultar con un profesional que se dedique a previsional, o concurrir al anses con toda la documentación que tiene ya que para dar respuesta a su consultan hay que estudiar el tema a fin de constatar haciendo los prorrateos que se necesiten a que edad se puede jubilar por régimen especial.Saludos