Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cómo asociarse con otro colega?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1198531  por edu24786

Hola a todos! Estoy en relación de dependencia y a la vez tratando de largarme solo, pero al recibir (y tener que rechazar) varias consultas para llevar en Pcia. de Bs.As. me planteo asociarme con alguien matriculado en Pcia.

No estoy muy afilado con la cuestión procesal y por eso motivo me gustaría llevar los casos con alguien, así además de poder tomarlos puedo aprender. La pregunta entonces es...

¿Se firma un acuerdo en general con el otro abogado? ¿Se firma un acuerdo por cada caso que trabajamos juntos? ¿Es todo de palabra?

Gracias!!
 #1198587  por MarCv

Según mis experiencias hasta el momento es de palabra...y me encontré con algunos colegas que pretendieron abusarse de esa necesidad de aprendizaje...
Yo tengo matrícula en provincia, si querés hablame x mp .
Saludos
 #1198720  por Lexiuris

Mira, siempre me manejé por escrito, despues sino vienen problemas a la hora de cobrar sobre todo por que si no estas matriculado en provincia, no tenes constancia de tu intervencion en esa causa

un colega honesto no va a tener problema en firmar un convenio entre ambos, si no quiere ya sabes de antemano, como quien dice las cuentas claras desde el comienzo!
 #1198740  por IVANMKTRES

edu24786 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 14:22 Hola a todos! Estoy en relación de dependencia y a la vez tratando de largarme solo, pero al recibir (y tener que rechazar) varias consultas para llevar en Pcia. de Bs.As. me planteo asociarme con alguien matriculado en Pcia.

No estoy muy afilado con la cuestión procesal y por eso motivo me gustaría llevar los casos con alguien, así además de poder tomarlos puedo aprender. La pregunta entonces es...

¿Se firma un acuerdo en general con el otro abogado? ¿Se firma un acuerdo por cada caso que trabajamos juntos? ¿Es todo de palabra?

Gracias!!
No trabajes con gente que no conoces. Yo las pocas cosas que "pase" fueron de palabra. Pero tengo un colega que paso un daños de un famoso accidente bondi/ferrocarril y le decretaron caducidad despues de 8 años sino me equivoco. Fijate en la que se metió por confiar en que el colega iba a ver la causa siquiera