Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rectificación acta matrimonio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198619  por breezec
 
Tengo que rectificar una o tal vez varias actas relacionadas con mi bisabuelo para trámite de ciudadanía.
Él declaró estar casado con mi bisabuela cuando esto nunca sucedió, y en realidad estaba casado en un matrimonio previo. Tengo copia de esta acta de matrimonio en mi poder.
Esto significa que en el acta de nacimiento de mi abuela, figura ella como hija legítima de ambos, y mi bisabuelo figura casado con mi bisabuela.
Por otro lado, no sé si lo necesitaré para el trámite, pero en la defunción de mi bisabuela figura también casada con mi bisabuelo.

Fuí al Registro Civil, me dijeron que no lo podían rectificar ellos. Me comentaron que la forma de hacer esto es a través de "información sumaria".

Lo que quisiera saber es 1) si esto es efectivamente así, 2) exactamente en qué consiste el procedimiento y cuánto tiempo demora y 3) no sé si esto está permitido en el foro, pero si algún abogado quiere presupuestarlo por privado, me interesa.

Gracias!
 #1198620  por breezec
 
Me equivoqué en el título, sería "RECTIFICACIÓN ACTA NACIMIENTO" pero no sé como cambiarlo, aclaro por las dudas!
 #1198965  por adrianmohnen
 
no solo tenes que rectificar el acta de nacimiento también el acta de defunción, para ayudarte decime de donde son esas actas a rectificar, capital provincia o que provincia.