Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disolucion de una Sociedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198616  por maurit43

Buenos dias, les quisiera hacer una consulta. Quisiera saber como se cuantifica el capital de bolsa de clientes? El tema es asi; hubo 2 partes que por medio de una amistad, una de ellas puso el capital y la otra la mano de obra, por eso iban a 30% y 70%. El problema es que ahora se quieren separar y los bienes los dividen facil, el tema es como calcularle la bolsa de clientela a la persona que puso solo el capital, para poder recibir una parte de ello.

Gracias!
 #1198623  por legalescom

¿Se supone, entonces, que alguien se queda con esa clientela?. Si fuera así, hay varios métodos y técnicas, para calificar y cuantificar tales valores. Yo, a "grosso modo", convertiría el capital inicial a dólares, y le retribuiría, a quién lo haya aportado, con un 30% del mismo, más un plus.
 #1198626  por maurit43

legalescom escribió: Dom, 22 Abr 2018, 10:58 ¿Se supone, entonces, que alguien se queda con esa clientela?. Si fuera así, hay varios métodos y técnicas, para calificar y cuantificar tales valores. Yo, a "grosso modo", convertiría el capital inicial a dólares, y le retribuiría, a quién lo haya aportado, con un 30% del mismo, más un plus.
Muchisimas gracias por tomarte el tiempo en responderme.
Asi es, hablando mas tecnicamente seria una sociedad de hecho entre 2 amigos, el cual uno de ellos se decide quedar con el %100 de la clientela, la otra parte cede pero quiere que se le reconozca economicamente dicha cartera de clientes.
- Consultas, me podrias explicar algun modo? o direcamente, porque elegiste un 30% por ej y no un 20 o un 40, y ese "plus" en cuanto lo cuantificas? ahi seria el tema

GRacias !!