Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • denegatoria de jubilacion ley 26970 por incompatibilidad con otro beneficio superior a la minima

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198726  por wuilen
 
Estimados:buenas noches . me estoy iniciando en esta area de la profesion y necesito que me orienten con el caso que se me presenta. Mi clienta ya esta cobrando una pension y homogolo acuerdo de reparacion historica. otro colega le inicio los tramites de la jubilacion por la moratoria de la Ley 26970 y se lo denegaron por incompatibilidad con otro benenficio superior a la minina . Debe renunciar o pedir la baja de la prestacion de la pension ?Cual es vuestra orientacion?? Muchas gracias.
 #1198870  por Emma2011
 
wuilen escribió: Lun, 23 Abr 2018, 21:38 Estimados:buenas noches . me estoy iniciando en esta area de la profesion y necesito que me orienten con el caso que se me presenta. Mi clienta ya esta cobrando una pension y homogolo acuerdo de reparacion historica. otro colega le inicio los tramites de la jubilacion por la moratoria de la Ley 26970 y se lo denegaron por incompatibilidad con otro benenficio superior a la minina . Debe renunciar o pedir la baja de la prestacion de la pension ?Cual es vuestra orientacion?? Muchas gracias.
ley 26970
ARTICULO 9° — El beneficio previsional que se otorga en el marco de la presente resulta incompatible con el goce de otra prestación previsional de cualquier naturaleza (contributiva o no contributiva) incluyendo retiros y planes sociales, salvo en el caso en que la única prestación que el titular percibe a la fecha de solicitud fuera contributiva y su importe no supere el del haber previsional mínimo vigente a la fecha de solicitud de la prestación.

Si con la pension cobra mas porque la va a renunciar?...fijate el tema de la jubilacion si le faltan muchos años de aportes ...asi no utiliza la 26970.