Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de Guarda Judicial por parte del padre afin

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1198738  por ce30cilia

Buenas noches, consulta.. tengo el siguiente caso: "Mi cliente A se casó hace 8 años con B, de ese matrimonio nace D que en la actualidad tiene 4 años. Resulta que B tuvo una hija, a la que llamaremos C hoy de 12 años, antes del matrimonio con A y debidamente reconocida legalmente por su progenitor, el cual desde los 2 añitos de C, nunca mas tuvo contacto alguno. Tal es así que C reconoce como su padre a A (mi cliente).
Hace 3 meses B (progenitora de C), fallece y C quiere ejercer la guarda de la menor.
En un principio pensé en iniciar una adopción por parentalidad, pero no se si sea el remedio legal porque ya no contaríamos con el asentimiento de B y del progenitor no sabemos nada, aparentemente era una persona violenta pero no tenemos prueba documentada de ello.
El otro camino que pensé era el de pedir la guarda judicial de C a los fines de en lo inmediato solucionar temas como obra social, colegio etc. en la figura del padre afin...
Alguna otra opción o sugerencia? gracias