Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion o juicio por escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198753  por Carilede

Estimados, tengo una consulta respecto de un terreno en pcia de Buenos Aires, mi cliente compro un terreno, hizo boleto de compra venta con una constructura en el año 76 , siempre ejerció la posesión ininterrumpidamente, el tema es que la empresa no existe mas... por lo que me pregunto ... sera mejor la usucapion?
Desde ya... recibo ideas
atte
 #1198755  por legalescom

Ante todo, tratá de averiguar, quién figura como titular de dominio, ante el Registro de la Propiedad. Por allí, es otra persona y no la Empresa Constructora.
 #1198997  por martinchaile

Buenos dias, tengo una duda por favor, demandado realizo cesión de boleto de compra venta a favor de mi cliente, dos terrenos, estos estaban a nombre de un tercero y en una clausula se estableció que una vez escriturados a favor del demandado este debía escriturarlos a favor de mi cliente. Escriturados a nombre del demandado mi cliente lo intimo a escriturar y este respondio que el boleto de compra venta era nula por falta de asentimiento conyugal. El boleto esta certificado por escribania y no se tiene la posesión de los mismos, están usurpados. La esposa del demandado ha fallecido. Como refutar la nulidad???? una ultima porque cuando quiero publicar un nuevo tema me vuelve a pantalla de inicio de sesión??
 #1199664  por Fernandomq

Es mi primer consulta, mi prima es viuda de su pareja de hace 30 años que viven en la misma casa que era propiedad de su ex pareja difunta. Ella quiere saber si puede ejercer el uso de este derecho previsto para cuando suceden estas cosas..Ella tiene la escritura a nombre de el , está cobrando su jubilación y pensión por su ex concubino pero quiere regularizar su situación y llegar a poder el día de mañana dejarle a su hermana y sobrino la propiedad
Se ocupó desde siempre de pagar los impuestos hacer las mejoras y cumple con todos los requisitos . Siendo en olivos donde tiene que presentarse y que pasa si en todo el.plazo de.inicio del trámite tiene la desgracia de fallecer....puede llegar a quedar en la nada. Cuanto puede llegar a costar y durar el trámite. Muchas Gracias