Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestación Tardía del Empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198768  por bogalitoral

Estimados:

Un cliente viene con la CD por la cual el empleador le informa que se le venció la Licencia del 208 y que entra en reserva de puesto del 2011. Y un Alta que le había dado el médico.-

Empiezo a revisar los certificados y encuentro diferencias en el diagnóstico de los últimos dos, consulto con el médico psiquiatra que lo trataba y me dice que son dos enfermedades diferentes.-

Estoy por contestar la CD y me llega una cita a Junta Médica de la Secretaría de Trabajo (autoridad administrativa laboral).-

Contesto la CD, diciendo que son dos enfermedades diferentes y que el cómputo es diferente y que mi cliente se va a someter a la Junta Médica, que debía determinar la validez del Alta Médica, por lo que si resuelve que esta última es procedente, debían darle ocupación inmediata y, en caso contrario, que no se encontraba en condiciones de volver al trabajo, que debía continuar la Licencia del 208.-

A un día de la mencionada Junta Médica, 13 días después de la CD que le mandamos a la empleadora, contestan que niegan que sean 2 enfermedades diferentes y que ratifican la reserva de puesto.-

Entiendo que es completamente extemporánea, que medio un reconocimiento tácito y quiero mandarle una última CD dándole la posibilidad de retractación.-

Puede ser???