Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aporte Autonomo no aparece en Sicam.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198777  por diego29
 
Buenas días queridos foristas. Los molesto con una duda, que para muchos de ustedes puede resultar básica pero que yo desconozco y por eso el que me pueda orientar se los voy a agradecer mucho. Tengo un cliente que, en el RESUMEN DE HISTORIA LABORAL, bajada desde la Clave de S.S. de Web de Anses figura 03/1998 a 11/1998, y 04/2000 como Aporto Autónomo. Luego en el detalle de Autónomos dice para los mencionados periodos "APORTE OBLIGATORIO". Pero resulta que no me aparece en el SICAM, intente incorporarlos pero no pude y no se como hacerlo, la consulta es: es necesario incorporar esos periodos al SICAM?? como lo hago?
Desde ya muchas gracias, y saludos para todos!
 #1198794  por MARIO1943
 
diego29 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:18 Buenas días queridos foristas. Los molesto con una duda, que para muchos de ustedes puede resultar básica pero que yo desconozco y por eso el que me pueda orientar se los voy a agradecer mucho. Tengo un cliente que, en el RESUMEN DE HISTORIA LABORAL, bajada desde la Clave de S.S. de Web de Anses figura 03/1998 a 11/1998, y 04/2000 como Aporto Autónomo. Luego en el detalle de Autónomos dice para los mencionados periodos "APORTE OBLIGATORIO". Pero resulta que no me aparece en el SICAM, intente incorporarlos pero no pude y no se como hacerlo, la consulta es: es necesario incorporar esos periodos al SICAM?? como lo hago?
Desde ya muchas gracias, y saludos para todos!
DONDE NO TE APARECE EN EL SICAM, EN DATOS DE PAGOS O EN DATOS PERSONALES?
DONDE INTESTASTES INCORPORARLO EN SITUACION DE REVISTA?
SI NO FIGURA EN DATOS DE PAGOS O EN DATOS PERSONALES
ESOS PERIODOS LO PONES EN SITUACION DE REVISTA MANUALMENTE
SI LO HACES POR LA 24476, TENES QUE RESPETAR LA ACTIVIDAD, SI LO HACES POR LA 26970 PODES CAMBIAR LA ACTIVIDAD