Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CORDOBA. Jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198983  por Nanu2018
 
Hola estimados colegas. Necesito su ayuda ya que he estado averiguando por todos lados y no logro llegar a la solucion. El caso es de un hombre que acaba de cumplir 63 años. Trabajo desde el año 74 al 96 como chofer camiones de cargas (24 años de servicio segun anses). Tiene pocos recibos de sueldo, me cuenta que durante toda su relacion de dependencia, los recibos decian como ocupación chofer, operario y asi siempre variaba.TEngo la certificacion de servicios y remuneraciones donde solo me figura el año 94,95 y 96 como chofer de carga. Estuve buscando el regimen especial de camioneros y su jubilacion es a los 55 años de edad,y 25 de servicios. Pero en otros portales de internet dice que como camionero son 60años de edad y 30 de servicio. Pensaba pedir informe de servicios en Anses para saber si aporto como chofer de cargas/camionero y ver si puedo aplicarle ese regimen especial, pero me queda la duda de cual realmente es el requisito de este regimen especial. Y por otro lado si ustedes saben que puedo hacer al respecto. El cliente ya habia solicitado la jubilacion pero le rechazaron diciendo que faltaban años de aportes y de edad, (o sea le tomaron la jubilacion ordinaria y no la del regimen especial de choferes). Ayudaa!