Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA ACTUALIZACIÓN HABERES EN TRÁMITES COMPLEJOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198813  por rcaro
 
Buenas tardes! Tengo una cliente cuya madre docente falleció el año pasado. Las actualizaciones del haber jubilatorio luego del reajuste las solicitaba en Trámites Complejos de la calle Moreno. Mi cliente quiere solicitar que se le apliquen las actualizaciones del año 2017 que su madre no alcanzó a tramitar y poder cobrar esa diferencia que se le adeudaba a su madre.

En Trámites Complejos me indicaron sin mucho más detalle que se tiene que solicitar a través de la sucesión. Es así? Alguna otra indicación o idea que me puedan brindar?

Gracias de antemano!
 #1199015  por Indubio
 
Al ser un beneficio "no vigente"; es decir, que no está dentro de la liquidación mensual de ANSES por estar fallecida, Trámites Complejos no puede liquidarte el incremento ni los retroactivos.
Vas a tener que pedirlo a través de la sucesión, pero a la vez acompañando la certificación del salario en base al cual querés el reajuste, y pedir que te liquiden los haberes devengados.
No quiero ser pesimista, pero no te auguro mucha suerte con eso!