Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUIEN ME DA UNA MANO CON SICAM???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198826  por pupina02
 
Buenas tardes, tengo que iniciar una jubilacion con moratoria 24476, mi cliente tiene una deuda de autonomo (103) correspondiente al 01/2009 y02/2009 y despues deuda de monotributo previsional desde el 06/2010 al 05/2001
mi idea es hacerle pagar la deuda de autonomo porque la necesito, llegaria justo a los 30 años y aplicarle la 25321 al ultimo periodo de monotributo previsional.
Es la primera vez que tengo que hacer un pago de un periodo que figura en el "detalle de deuda" y no se como ni donde lo tengo que hacer, se hace a traves de sicam ? alguien que pueda orientarme? gracias !!!
 #1198837  por MARIO1943
 
vas al cta cte. y estable la deuda, lo pagas con formularios confeccionados en forma manual, espera una semana que se refleje en pagos, despues liquidas el sicam
 #1198841  por MARIO1943
 
Cancelación de deuda períodos desde el
01/03/2007:
Para la cancelación de deuda por capital, se deberá indicar al cajero los siguientes
datos.
CUIT
Período
Monto
CRA (Código de Registro de Autónomo)
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F801/C ó F801/E (son válidos ambos formularios)
Intereses:
Impuesto
358
Concepto
019
Sub-Concepto
051 int. resarcitorios
052 int. capitalizables
 #1198844  por estudio2017
 
Yo tengo un caso similar. Pero el periodo que no me sirve es uno de autónomos del 2001 al 2007. Dado que solo pago el 2001 y lo dejo de pagar pero no dio de baja, ergo le aparece una deuda de 400000 mil.
Si cumplo con los 30 años entre aportes, 24476 y monotributo promovido que esta aportando ahora , puedo renunciar a ese periodo con deuda cuando hago el sicam?
 #1198856  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 21:03 Yo tengo un caso similar. Pero el periodo que no me sirve es uno de autónomos del 2001 al 2007. Dado que solo pago el 2001 y lo dejo de pagar pero no dio de baja, ergo le aparece una deuda de 400000 mil.
Si cumplo con los 30 años entre aportes, 24476 y monotributo promovido que esta aportando ahora , puedo renunciar a ese periodo con deuda cuando hago el sicam?
MAS BIEN, CUAL ES LA DUDA?, VA POR LOS 30 ANOS, NO PODES RENUNCIAR CUANDO NO VAS POR LOS 30, EJEMPLO UNA PENSION RTI, CON MENOS DE 30
 #1198858  por estudio2017
 
Tal vez no me explique bien. Hasta el año 94 tiene aportes. Solo algunos meses no trabajo por lo cual los completo con 24476.
Después tiene algo más de aportes como casero.
Luego viene ese periodo del 2001 al 2007 de autónomos con deuda. Estos no me sirven pq solo pago un año.
Y hace un año paga monotributo promovido.
Sin contar lo de autónomos llega a los 30 años.
La pregunta es si esos años de autónomo joden cuando arme el sicam para jubilarlo
 #1198860  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 22:10 Tal vez no me explique bien. Hasta el año 94 tiene aportes. Solo algunos meses no trabajo por lo cual los completo con 24476.
Después tiene algo más de aportes como casero.
Luego viene ese periodo del 2001 al 2007 de autónomos con deuda. Estos no me sirven pq solo pago un año.
Y hace un año paga monotributo promovido.
Sin contar lo de autónomos llega a los 30 años.
La pregunta es si esos años de autónomo joden cuando arme el sicam para jubilarlo
ENTENDI BIEN
POR MAS QUE ESOS PERIODOS DE AUTONOMOS QUE ARROJA DEUDA Y NO LOS NECESITES, TENES QUE RENUNCIARLOS, EL SICAM NO DEBE QUEDAR CON DEUDA DESPUES DEL 09/1993
 #1198972  por zaffaroni
 
estudio2017 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 22:10 Tal vez no me explique bien. Hasta el año 94 tiene aportes. Solo algunos meses no trabajo por lo cual los completo con 24476.
Después tiene algo más de aportes como casero.
Luego viene ese periodo del 2001 al 2007 de autónomos con deuda. Estos no me sirven pq solo pago un año.
Y hace un año paga monotributo promovido.
Sin contar lo de autónomos llega a los 30 años.
La pregunta es si esos años de autónomo joden cuando arme el sicam para jubilarlo
NO ES QUE NO SE EXPLICO BIEN ES QUE UD NO SABE NI DONDE ESTA PARADA, MANDESE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* REVERENDA SINVERGUENZA, ACA NO VAMOS A HACERLE EL TRABAJO GRATIS :oops: :evil:
 #1199025  por estudio2017
 
Cuando uno hace las cosas por primera ves todo es nuevo. Ya para la próxima uno aprendió. Así funciona con aportes de los foristas y por eso uno está muy agradecido, como con el señor Mario y lucky.
Nada más saludos cordiales
 #1199569  por zaffaroni
 
estudio2017 escribió:Cuando uno hace las cosas por primera ves todo es nuevo. Ya para la próxima uno aprendió. Así funciona con aportes de los foristas y por eso uno está muy agradecido, como con el señor Mario y lucky.
Nada más saludos cordiales
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: APORTES ES LO QUE UD NUNCA HACE, VEO QUE CASI SIEMPRE INGRESA A PREGUNTAR Y NO A AYUDAR, ANTES QUE JUGAR AL PATITO FEO PONGASE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* Y SEA UN POCO MAS HUMILDE, YO SOY UN ABOGADO DE MUCHA TRAYECTORIA EN ESTE PORTAL, AYUDE A MUCHOS COLEGAS CUANDO UD NI HABIA NACIDO *cafe* 8)
 #1199645  por estudio2017
 
Ud señor es más pedante que otra cosa. Humildad tienen lucky, Mario y muchas personas más. Ud es un tereso con patas.
Nada más que decirle, " exitoso abogado " jaja a que otra mediocre le escuché eso...
 #1199668  por zaffaroni
 
estudio2017 escribió:Ud señor es más pedante que otra cosa. Humildad tienen lucky, Mario y muchas personas más. Ud es un tereso con patas.
Nada más que decirle, " exitoso abogado " jaja a que otra mediocre le escuché eso...
YO PUEDO SER UN PEDANTE PERO UD ES UNA MENTIROSA PORQUE NUNCA AYUDO A NADIE , SOLO INGRESA A PREGUNTAR CUAL CARADURA Y SINVERGUENZA ABUSANDOSE DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS COLEGAS QUE ACABA DE NOMBRAR. SI PRUEBA CON ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* UN POQUITO LE VA A IR MEJOR, SINO PIENSE EN HACER JUICIO A LA FACULTAD QUE LE REGALO EL TITULO :evil: :evil: Y NO ME DESAFIE PORQUE LE VOY A PERDER EL RESPETO, YA LE ESTOY TENIENDO PACIENCIA AL RESPONDERLE ASI, PUEDO SER BASTANTE PEOR :mrgreen:
 #1199677  por estudio2017
 
Una? Número uno soy un flaco.
Segundo si tenés algún problema mándame un privado que arreglamos a ver si te la bancas en persona, esto es un foro de información, no para decir pelotudeces