Hola colegas, como están? les hago una consulta que me preocupa. Estaríamos por presentar un divorcio por presentación conjunta. Hay una menor. Un auto y un inmueble a construir. Con alimentos, comunicación y cuidado personal esta ok. Ahora, esta bien si presento en el juzgado un acuerdo ademas de todo esto diciendo que ambos bienes (auto y casa cuando se construya) Fulano (a) esta de acuerdo en adjudicárselo 100% a b??? con eso mi cliente (b), esta seguro? Me dijeron que haga eso porque por fuera es mas complicado que el acuerdo tenga validez si el ex (no se llevan bien) luego no va a la escribania para firmar la escritura de adjudicación de bienes....es correcto? lo mas seguro es presentarlo en el acuerdo ante el juez? y es correcto mencionarlo así?: que se va a adjudicar todo a uno solo? Obvio pagara la tasa, pero mientras sea mas seguro....GRACIAS A TODOS!!!
Hola Lan, no vas a tener problema, de hecho, el CCCyN dispone en el ARTICULO 439.- Convenio regulador. Contenido. El convenio regulador debe contener las cuestiones relativas a la atribución de la vivienda, la distribución de los bienes, y las eventuales compensaciones económicas entre los cónyuges; al ejercicio de la responsabilidad parental, en especial, la prestación alimentaria; todo siempre que se den los presupuestos fácticos contemplados en esta Sección, en consonancia con lo establecido en este Título y en el Título VII de este Libro. Lo dispuesto en el párrafo anterior no impide que se propongan otras cuestiones de interés de los cónyuges.
Y el ARTICULO 440.- Eficacia y modificación del convenio regulador. El juez puede exigir que el obligado otorgue garantías reales o personales como requisito para la aprobación del convenio.
El convenio homologado o la decisión judicial pueden ser revisados si la situación se ha modificado sustancialmente.
Sería bueno que se presente en el marco del divorcio para que el juez homologue el convenio, lo veo mas efectivo!