Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion: venta extrajudicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198828  por profesional

COLEGAS:
En una sucesion donde existen varios herederos con diferentes abogados se decide realizar una venta en forma extrajudicial. He de aquí que yo patrocino a un coherederos que carece de abogado porque le renunció en el expte.
¿como puedo hacer para poder asegurarme los honorarios en el caso de que se produzca la venta?
¿le hago firmar convenio de honorarios o me presento en el expte?
hasta el momento estoy hacciendo gestiones con los otros colegas y asesorando pero temo que ante una VENTA quede afuera
que me aconsejan? hoy todos necesitan asesorarse pero al momento de la paga... CHAUUUUUUUUUUUUUUU
 #1198833  por legalescom

Firmá, con tu cliente, un convenio, o pacto de honorarios y, por el cual, autoricen al escribano interviniente, en la escritura de venta, a retener, del monto de la misma, los honorarios convenidos.
 #1199035  por ignaci0

legalescom escribió: Mar, 24 Abr 2018, 19:00 Firmá, con tu cliente, un convenio, o pacto de honorarios y, por el cual, autoricen al escribano interviniente, en la escritura de venta, a retener, del monto de la misma, los honorarios convenidos.
Lo hiciste alguna vez? No se si tendra validez legal, como para que el escribano retenga ........
 #1199040  por legalescom

Entendería que no, sólo dependería de la buena voluntad del escribano y el manejo que haga el letrado, ya que la Ley 27.423,en su art. 4, in fine, dispone: "Los convenios de honorarios sólo tienen efecto entre las partes...".