Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS IMPAGOS EN UNA SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1199033  por Meliza77

Hola amigos del foro. Hice una sucesion y me regularon honorarios mi cliente no me quiso pagar la sucesion termino por la opcion de venta por tracto abreviado. Como sabemos no podria vender por escritura faltando mis aportes.ahora bien. Mi cliente me dice que no tiene ningun apuro en vender. Que hago?? Ejecuto mis honorarios sobre el bien del acervo y trabo un embargo preventivo? No tiene otros bienes a su nombre. Agradezco su opinion
 #1199039  por Meliza77

Gracias por tu respuesta. Pero el bien aun esta a nombre del causante ya que se opta por venta por tracto. Podre embargarle el inmueble aunque el no figure como titular dominial??
 #1199045  por Lexiuris

Estoy en la misma, como se evita que dictada la declaratoria e intimado ya el juez a abonar honorarios, aportes, etc. hagan los herederos una jugada por detras, inscribir el bien sin pagarnos nuestros honorarios?

La idea es notificar por cedula la resolucion al domicilio real del o los herederos y despues, pasados los 10 dias habiles solicitar la ejecucion sobre ese bien inmueble?

Gracias a los que mas experiencia tengan
 #1199047  por Meliza77

Comparto con lo que decis. Creo que asi como se pueden embargar derechos hereditarios nos deben permitir embargar como acreedores del heredero el inmueble del acervo. Ahora a fin de evitar jugarretas del heredero deberia existir algo que comunique al colegio de escribanos de nuestro embargo y que para el caso de venta se retenga n nuestros honorarios