Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas incendio inquilino

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1199185  por "doctoraZA"

Estimados tengo que iniciar en provincia Bs As una demanda daños contra inquilino por incendio causado poe negligencia. Alguien tendrá un modelo orientativo? Dos puede demandar el heredero del propietario fallecido? En nombre del causante? En nombre propio? Me pueden oponer excepción de falta de legitimación activa? Aguardo rtas gracias *leo*
 #1199187  por legalescom

Deberás, previamente, promover la sucesión del locador, y, si no querés esperar a la declaratoria, deberás designar un administrador, para demandar en nombre de la sucesión.
 #1199188  por "doctoraZA"

Gracias por tu rta pero porq no piden ese requisito en un usucapion por ej? Es decir les alcanza con la partida defunción? ..
 #1199189  por legalescom

Porque, en la usucapión, no hay que probar la titularidad, que no se tiene, sino que se la demanda por esta vía; la posesión se la recibe, se la suma y se la continúa, a la habida por el difunto. La posesión, es un hecho, la herencia, es un derecho.
 #1199232  por "doctoraZA"

Muchas gracias por tu respuesta.
 #1199233  por "doctoraZA"

Insisto para entender en la. Ejecución de alquileres no me solicitaron esa documentación y quien figura en el contrato es el causante.... Gracias por tu ayuda.