Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Nulidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1199244  por FRAN33

Hola colegas, quisiera consultarles lo siguiente:

Interpuse un pedido de Nulidad de una Testimonial, quisera saber cual es el plazo que el Juez de Garantias tiene para resolverlo?

Es en Pcia de Bs as.

Gracias!
 #1199250  por FRAN33

Hola Juan, gracias por la respuesta, de la lectura de los artículos es que surgió mi duda, me queda claro la oportunidad para interponer la nulidad, también el trámite que se le debe dar, ahora no así el plazo que para resolver tiene el Juez, gracias nuevamente.
 #1199316  por Juannabla

Hola Fran, más allá de la relatividad de los plazos para resolver, creo que en este caso está claro que debe hacerlo en el momento de tener que sustentar un decisorio, en la pieza cuya nulidad fue planteada:

Durante la investigación penal preparatoria las nulidades articuladas deberán ser resueltas en un único y mismo acto, en la primera oportunidad en que deba dictarse una decisión de mérito que las comprenda.
 #1202242  por FRAN33

Gracias Juan, Garantias me denego la nulidad, apele y la Camara revoco y declaro nula la testimonial, muy contento.

Ahora bien, la camara no se expidio respecto a que otros actos fueron alcanzadoa por la Nulidad, tal
Como lo establece el 2do parrafo del Art. 207 CPPBA. Que me sugeris? Esa testimonial era lo único que ligaba a mi asistido con el hecho.
 #1202637  por Juannabla

Si está libre, yo me quedaría callado hasta que pidan el archivo, no sea cosa que por pedir demasiado se despierten animosidades innecesarias. Si está detenido pedí que al no tener probada la autoría responsable requerís blah blah blah , .... y pedís todo, libertad, sobreseimiento, acusación por falsa denuncia (si corresponde) etc. Probablemente la morigeración te la den y el resto lo seguis trabajando.

Juan