Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DEMANDA DE FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1199071  por marisilvera

Buenos días colegas: Debo contestar en forma urgente demanda de filiacion, en ella solicitan alimentos provisorios.
Mi cliente reconoce la relación sentimental pero no esta seguro de la paternidad, el niño tiene 7 años y recién ahora demanda, lo cual acrecienta la duda. La idea es contestar y esperar el adn, ya que en forma privada es imposible de afrontar económicamente el gasto en este momento.
Necesito por favor un modelo de contestación, y saber si los alimentos provisorios proceden en todos los casos, o hay jurisprudencia en mi favor.
Mi cliente no quiere sustraerse a las obligaciones, pero no esta seguro de la paternidad ni tampoco quiero favorecer la posición de la actora para después que proceda una demanda por reconocimiento tardío del menor.
Agradezco de antemano sus aportes.
mcsilveraarrobayahoopunto com punto ar.
 #1199261  por drclaudio22

hola te cuento mi experiencia personal, tuve un caso de filiación, yo era actor el menor de edad tenía 16 años. En audiencia el presunto padre reconoce que efectivamente hace 16 años aproximadamente tuvo una relación con la actora, por lo cual al contestar vista la Asesora de menores manifiesta que sería procedente una cuota alimentaria provisoria. Sale el ADN al año, resultado: NEGATIVO. Es un tema que hay que manejar con cuidado, por un lado podes comerte un garrón como yo y si te pones a pensar, el demandado estuvo pagando un año cuota alimentaria sin tener por qué. Lo ideal sería que diga la verdad, es decir que manifieste en audiencia o en el escrito que desconocía que se le atribuía un hijo, tiene que decir que jamás se le pidió que reconozca nada pero se sujeta al resultado del juicio de ADN. lo demás camina solo siempre y cuando se realice esa prueba. Saludos.-
 #1199358  por marisilvera

Gracias por tu aporte!
Si, como comentaste todos los casos tienen sus particularidades. Mi idea es que no se sustraiga a la obligaciones si es que corresponde. SALUDOS