Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda. Cesion gratuita de boleto de compra venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1199323  por martinchaile

Hola. Consulta. El demandado realizo cesion de boleto de compra venta a titulo gratuito a mi cliente de dos terrenos. Estos estaban a nombre de un tercero. En el boleto hay una clausula q cuando esten escriturados a favor del demandado este debia hacer lo propio a favor de mi cliente. Cosa q no paso. El boleto data del año 2010. Hubo intimacion y mediacion sin resultado. Lo mas importante.. el boleto no tiene la firma de la esposa y el demandado se cierra en la nulidad del mismo. Como puedo refutar esa circunstancia?? Gracias
 #1199328  por legalescom

Dice el Cód. Civil y Comercial:
Art. 1614.- Definición. Hay contrato de cesión cuando una de las partes transfiere a la otra un derecho. Se aplican a la cesión de derechos las reglas de la compraventa, de la permuta o de la donación, según que se haya realizado con la contraprestación de un precio en dinero, de la transmisión de la propiedad de un bien, o sin contraprestación, respectivamente, en tanto no estén modificadas por las de este Capítulo.
Art. 1552.- Forma. Deben ser hechas en escritura pública, bajo pena de nulidad, las donaciones de cosas inmuebles, las de cosas muebles registrables y las de prestaciones periódicas o vitalicias.