Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERITO. INTIMACIÓN? CONTACTO TELEFONICO? SORTEO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1199212  por Iusgus2013

Buenas colegas. Consulta: Juicio por despido indirecto e incapacidad laboral. Inicie el proceso, se sorteo al perito. Intervino, tomo conocimiento del expediente, reviso a mi cliente y lo envio a realizar examenes. Ahora bien, terminado todos los estudios medicos, se acompañaron para que pueda verlos y determinar la incapacidad. Se lo notifico por cedula (recibio la secretaria), y nunca se presento. Deje pasar el tiempo prudencial de un mes, y solicite se intime a presentar informe medico. El tribunal envio cedula y nada. Paso un mes desde que se remitio. Que me recomiendan? Solicito se intime nuevamente? Contacto por telefono al perito y averiguo si va a presentarse? Porque si pido la desinsaculación hasta que se sortee uno nuevo, va a pasar bastante tiempo, no? Todo esto averiguo porque el empleador esta por vender la empresa!
Agradeceria sus opinones! Saludos a todos!
 #1199219  por Iusgus2013

carolasalgado escribió: Dom, 29 Abr 2018, 22:54 Pedí se intime para que dentro del 5º dia presente el informe, bajo apercibimiento de remocion y perdida de honorarios.
Muchas gracias por tu respuesta. En su momento, cuando acompañamos la totalidad e los estudios, el Tribunal despacho lo siguiente: Hágase saber al PERITO MEDICO interviniente, a fin de la elaboración de su informe pericial, que los estudios oportúnamente peticionados se encuentran agregados al expte., pudiendo solicitar las actuaciones en préstamo, por el término de cinco días, bajo apercibimiento de ley (art. 38 ley 11.653).-NOTIFIQUESE."
Nunca presento, solicite se intime a fin de presentar. Y se envio la cedula hace un mes, pero no volvio el informe del notificador. Espero mas tiempo? O directamente pido que se sortee uno nuevo, que me recomiendan?
 #1199313  por MORGAN

pedir un nuevo perito no es lo conveniente salvo que se haya muerto. llamalo por telñefono y llevale o mandale una copia de los estudios. que tal Dr. mire aca está todo lo que nos pidió, necesita algo más? dele así cobramos honorarios los dos. No se olvide de manifestar que a la brevedad presenta la pericia. Gracias. después lo puteás cuando cortás
 #1199330  por Iusgus2013

MORGAN escribió: Mar, 01 May 2018, 16:45 pedir un nuevo perito no es lo conveniente salvo que se haya muerto. llamalo por telñefono y llevale o mandale una copia de los estudios. que tal Dr. mire aca está todo lo que nos pidió, necesita algo más? dele así cobramos honorarios los dos. No se olvide de manifestar que a la brevedad presenta la pericia. Gracias. después lo puteás cuando cortás
Gracias por tu consejo. Si, pense en que solicitar un nuevo perito seria mas engorroso. Esperaré el informe de la cedula, como me informo el colega anterior y mientras tanto me comunicaré telefonicamente a fin de ver que novedades puedo obtener. Reitero mi agradecimiento! Saludos
 #1199393  por adessoma

Entiendo que, a pesar de que es lo que corresponde, no deberías haber adjuntado los estudios al expediente. Tu cliente debería habérselos llevado al médico, porque los médicos legistas tienen tanto trabajo que no van a ver los expedientes.