Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES AFIP no coinciden datos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198918  por tomasluat
 
Buenas tardes . les consulto por un caso que me tiene medio perdida.... un sr tiene en AFIP datos personales desde 1-67 a 6/04 con algunos cortes. todo deuda. en datos registrales figura inscripto desde 4/1991 y en autonomo historico desde 6/04. En sicam tiene asociado cuenta. En ANSES no figura nada en PHA y en historia laboral solo registra 11/95y 9/98 como autonomo. ...Es un martillero de 80 a;os que quiere ver de sacar la jubi ordinaria. Mas alla que tendria que ver si pasa el socioeconomico con la 24476...lo unico que se me ocurre es pasar a situacion de revista todo lo que figura en datos personales y armar un sicam desde los 18 a;os y cortando desde los periodos mas baratos y contando el exceso de edad y prescribir la deuda que quede....pero no se si tengo que realizar algun otro tramite atento la discordancia de datos de anses y afip.
gracias por su ayuda
 #1198948  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Mié, 25 Abr 2018, 14:03 Buenas tardes . les consulto por un caso que me tiene medio perdida.... un sr tiene en AFIP datos personales desde 1-67 a 6/04 con algunos cortes. todo deuda. en datos registrales figura inscripto desde 4/1991 y en autonomo historico desde 6/04. En sicam tiene asociado cuenta. En ANSES no figura nada en PHA y en historia laboral solo registra 11/95y 9/98 como autonomo. ...Es un martillero de 80 a;os que quiere ver de sacar la jubi ordinaria. Mas alla que tendria que ver si pasa el socioeconomico con la 24476...lo unico que se me ocurre es pasar a situacion de revista todo lo que figura en datos personales y armar un sicam desde los 18 a;os y cortando desde los periodos mas baratos y contando el exceso de edad y prescribir la deuda que quede....pero no se si tengo que realizar algun otro tramite atento la discordancia de datos de anses y afip.
gracias por su ayuda
EN SIT. DE REVISTA CUBRI EL TRAMO DEL 1/1967 HASTA 06/2004, EN ESE TRAMO ESTA CUBIERTO EL TRAMO DE ANSES Y TODAS LAS FECHAS QUE MENCIONAS, DESPUES VERAS , COMO DECIS DESDE LOS 18 ANOS Y RENNCIAR PERIODOS ART 1 LEY 25321
 #1198992  por ecar
 
hola buenos dias. Pregunto a TOMASLUAT y MARIO, SI POR LA EDAD 80 AÑOS PODRIA ENCUADRAR EN EL ART 6 LEY 25994. HAY QUE ESTUDIAR SI CONVIENE SOBRE LA 24476 EN CASO DE PODER APLICARSE. Gracias
 #1199000  por MARIO1943
 
ecar escribió: Jue, 26 Abr 2018, 12:28 hola buenos dias. Pregunto a TOMASLUAT y MARIO, SI POR LA EDAD 80 AÑOS PODRIA ENCUADRAR EN EL ART 6 LEY 25994. HAY QUE ESTUDIAR SI CONVIENE SOBRE LA 24476 EN CASO DE PODER APLICARSE. Gracias
NOSOSTROS DECIAMOS, QUE ESTABA DE MAS ESE APARTADO DEL ART 6 , YA QUE A ESA EDAD ESTAN TODOS JUBILADOS, PERO EVIDENTEMENTE EXISTE, ENCAJA PERFECTO, PERO HAY UN PROBLEMA, LA OPCION ESTA ESTA DESBLOQUEADA , TE DEJA AVANZAR , PERO EN LUGAR DE ENVIARTE A LA PARTE DE REGULARIZACION DE DEUDA, DONDE ELEGIS LA CANTIDAD DE CUOTA, TE ENVIA DIRENTAPENTE A LA PANTALLA DE PRESENTACIONES ENVIADAS Y HASTA AHI LLEGA, TE DICE QUE NO HAY PRESENTACIONES
 #1199094  por tomasluat
 
Mario, Ecar. intente hacerlo por art.6 25994 pero efectivamente no me deja avanzar....entonces no me qeda otra que hacerlo por 24476 y ver si pasa el socioeconomico. Vuelvo a preguntar por la discrepancia que tengo en ANSES con los aportes autonomos...tendria que presentar algo?
gracias
 #1199370  por tomasluat
 
Mario, Ecar.!!!buenos dias. Creo que se puede enviar el plan 25994...cuando vas a plan 25994 te manda a nueva presentacion...ahi vas a liquidacion y tenes las opciones datos del plan, calculo deuda, datos del plan, enviar plan, etc...(no lo envie, no se si ahi se traba pero esta la opcion)...ahora mi pregunta es...cual es la diferenecia entre enviar por este plan y por 24476? porque calcule la deuda por los dos y las cuotas y ambos me da el mismo importe...ademas los dos deberian pasar el socioeconomico...
gracias, espero opiniones
 #1199372  por ecar
 
HOLA BUEN DIA. LE VEO VENTAJAS EN CASOS DE PENSION , PARA COMPLETAR ALGUNAS DE LAS REGULARIDADES YA QUE TE CIERRA COMPUTO AL 31/12/2003.
NO SABIA QUE QUE PIDEN EL SOCIOECONOMICO COMO LA 24476.
SALUDOS
 #1199376  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Mié, 02 May 2018, 12:18 Mario, Ecar.!!!buenos dias. Creo que se puede enviar el plan 25994...cuando vas a plan 25994 te manda a nueva presentacion...ahi vas a liquidacion y tenes las opciones datos del plan, calculo deuda, datos del plan, enviar plan, etc...(no lo envie, no se si ahi se traba pero esta la opcion)...ahora mi pregunta es...cual es la diferenecia entre enviar por este plan y por 24476? porque calcule la deuda por los dos y las cuotas y ambos me da el mismo importe...ademas los dos deberian pasar el socioeconomico...
gracias, espero opiniones
DE DONDE SURGE QUE TIENE QUE PASAR POR E L SOCIOECONOMICO POR LA 25994 O ES UNA SUPOSICION TUYA?
 #1199381  por tomasluat
 
tenes razon...entendi mal yo...voy a ver si me deja enviar plan por 25994 y les aviso.gracias. Mario te consulto de nuevo por el tema de ANSES....siendo que ya esta vinculada la cuenta pero que hay diferencias entre lo que surge de afip y anses, me limito al SICAM conforme datos personales solamente o tengo que presentar alguna nota mas
 #1199383  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Mié, 02 May 2018, 14:14 tenes razon...entendi mal yo...voy a ver si me deja enviar plan por 25994 y les aviso.gracias. Mario te consulto de nuevo por el tema de ANSES....siendo que ya esta vinculada la cuenta pero que hay diferencias entre lo que surge de afip y anses, me limito al SICAM conforme datos personales solamente o tengo que presentar alguna nota mas
SI POR FAVOR AVISA SI TE PIDE EL SOCIOECON.
NO HAY QUE HACER NINGUNA NOTA
TENES QUE LIMITARTE A PONER LO QUE APARECE EN DATOS PERSONALES Y SI APARECE UN PAGO QUE NO FIGURA EN DATOS PERSONALES , LO PONES EN SIT DE REVISTA,
LA DIFERENCIA ENTRE LA 24476 Y LA 25994. SERIA

MORATORIA HASTA 12/2003
SI NO LO PASA POR SOCIOECONOMICO, SERIA LA OTRA DIFERENCIA
 #1199485  por tomasluat
 
Mario o quien me saque una duda...estaba controlando antes de enviar el SICAM y me surge duda sobre art.3 24476 que hace bastante no aplico....si en datos personales tengo autonomo cat b hasta 2004 pero despues tengo monotributo previsional no aportante hasta 2011, puedo usar 2 a;os de DDJJ? o el no aportante me lo impide?
gracias como siempre
 #1199553  por Emma2011
 
tomasluat escribió: Jue, 03 May 2018, 14:55 Mario o quien me saque una duda...estaba controlando antes de enviar el SICAM y me surge duda sobre art.3 24476 que hace bastante no aplico....si en datos personales tengo autonomo cat b hasta 2004 pero despues tengo monotributo previsional no aportante hasta 2011, puedo usar 2 a;os de DDJJ? o el no aportante me lo impide?
gracias como siempre
Hola, que buena pregunta...en mi opinion si, siempre y cuando le apliques a todo lo posterior al 2004 la ley 25321 ...ya se que no seria necesario porque es no aportante, pero para este caso asi lo haría, para que quede el cese ficto en el 2004. No obstante puedo estar equivocada. Espera otras opiniones
 #1199573  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Jue, 03 May 2018, 14:55 Mario o quien me saque una duda...estaba controlando antes de enviar el SICAM y me surge duda sobre art.3 24476 que hace bastante no aplico....si en datos personales tengo autonomo cat b hasta 2004 pero despues tengo monotributo previsional no aportante hasta 2011, puedo usar 2 a;os de DDJJ? o el no aportante me lo impide?
gracias como siempre
SI ES NO APORTANTE, EN ALGUN LADO ESTA APORTANDO, YA SEA COMO RR.DD. O ALGUA CAJA PROFESIONAL
 #1199597  por ecar
 
HOLA, BUEN DIA.
SERIA MUY IMPORTANTE SI PODES DETALLAR LA SITUACION DE REVISTA COMPLETA, Y TAMBIEN LA ACTIVIDAD ECONOMICA IMPOSITIVA , PARA PODER DETERMINAR SINO APORTA PORQUE ESTA EN OTRO REGIMEN PREVISIONAL, O NO APORTA POR LA ACTIVIDAD ECONOMICA . ( POR EJ. MONONTRIBUTO ALQULERES, QUE TIENE LA OPCION DE NO PAGAR JUBILACION, AUNQUE SEA LA UNICA FUENTE DE INGRESOS. CREO QUE VA A FACILITAR EL ANALISIS DE ENMMA Y DE MARIO O DE OTROS DEL FORO PARA GUIARTE. SALUDOS