Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA / DIFERENCIA DE DOMICILIO / ANSES INSISTE!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198831  por Lan
 
Hola colegas, como están? tramite una pensión directa. El causante no hizo el cambio de domicilio y debido a la diferencia con el domicilio de la cónyuge presente pruebas (ambos domicilios con ambas personas), el causante falleció en el 2015, y también aclare que no lo inicio antes porque fue mal asesorada. Hasta acá cumplí con lo que averigüe y uds amablemente me sugirieron. Ahora bien, así y todo Anses me cita y me pide nota manuscrita (de la cónyuge) como declaración jurada donde aclare periodos cohabitados, prueba documental (ya había aportado aprox 12 hojas), motivo de la demora (ya lo había mencionado) y me pide prueba de los 5 años inmediatos y anteriores al fallecimiento. Obvio que no tiene de todo (pasaron años) pero tiene documental y en todo caso, testigos. Ahora, el hecho de que estaban casados y declara no separados de hecho no es suficiente?? otra cosa, en el acta de defunción reconoce el cuerpo la esposa y figura su nombre...esto tampoco es relevante? porque si suma también lo menciono en la nota. Gracias a todosssss!!!
 #1198897  por varelamariac
 
Consulta estaban casados ????.
Si estaban casados presentas el acta de matrimonio sacada despues del fallecimiento , mas el certificado de defun , mas nota de porque tardo tanto tiempo en presentarse ( ahora todos lo piden).
Si no estaban casados tenes que presentar ´pruebas para acreeditar .
 #1199516  por nicolas2005
 
Yo tuve una así en IPS y presenté una información sumaria con testigos que hice en el juzgado de Paz del domicilio, y presenté escritura, más todos los servicios e impuestos a nombre de uno u otro, seguros, cable, factura de celulares, si era apoderado uno de otro y así camino.
Suerte