Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Registro de Poderes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1199487  por jbaroff
 
Me comentaron que vuelve a estar vigente el registo de poderes obligatorio.

Todavia no pase por ANSES desde la noticia.

Es correcto?

Se puede registrar el mismo día o tiene que ser registrado en fecha anterior?

Gracias!!
 #1199490  por lucky
 
Lo último que tengo es la Circular PAyT Nº 70/17 del 27-12-2017, pero desconozco si la están aplicando o se está haciendo en el momento del turno.

La Dirección de Procesos Administrativos y Técnicos informa que se ha modificado
en el Soft de Turnos WEB el nombre de la prestación “Registración de Poderes”
asignándole el nombre “Apoderado”.
Al mismo tiempo se recuerda a todas las UDAI/Oficinas que los apoderados
intermediarios que NO sean familiares de los titulares, deberán solicitar turno para
gestionar el poder que los vincule.

En cambio, si el apoderado es familiar del titular, podrá presentarse de manera
espontánea para realizar el trámite y deberá ser atendido sin turno previo.
 #1199544  por jbaroff
 
Me confirmaron en cañuelas lo estan pidiendo, vere la semana que viene que pasa en flores...
 #1199586  por lucky
 
El registro de poderes continuaba pero se podía hacer en el momento del turno por razones prácticas, y así evitar tener que ir dos días.
Estaría bueno que los que inician por estos días cuenten si volvieron a pedir el registro previo antes del turno, lo que sería otro retroceso.
Por lo pronto: 1) el sistema permite pedir turno por apoderado. 2) está habilitada la opción "apoderados" (que según la circular es para este trámite).
 #1199989  por jbaroff
 
Como dije, algunos lados estan pidiendo. Yo tengo conocimiento de cañuelas que no dejan iniciar si el poder no esta registrado anteriormente. Pero son UDAI que vienen con varios problemas, ahora envian a resolver a mercedes, mercedes envia a resolver a otro lado y demas por los temas de fraude que habian encontrado en el interior...

En floresta por ejemplo hasta ahora siguen como siempre. Y tengo entendido que flores tampoco hay cambios.
 #1200015  por NOEMI000
 
Buen día!: en San Cristóbal, Pacífico y Villa Urquiza no piden aún el registro del poder para iniciar. No se en el resto.