Buen dia colegas... estoy iniciándome en la profesión y me ha llegado un caso de un trabajador jubilado ya del Banco Nación. Les comento, en el 2009 se dictaminó un 83,20 % de incapacidad laboral. Aparentemente pasó a Comisión Médica Central por discordancia con el seguro (Nacion Seguros).
Para sorpresa de mi cliente, en abril de 2009 recibe CD del seguro, donde le informan que no van a responsabilizarse "por el fallecimiento" de mi cliente ( alguien se tomó el trabajo de presentar documentación falsa) debido a que en el 2008 el BNA había extinguido el vínculo, y que conforme el art. 212 de la LCT y lo dispuesto de la clausula 8 de la póliza, la cobertura cesará por desvincularse el asegurado del contratante...
Cual es el camino para reclamar el retiro por invalidez que nunca cobró??
Qué hacer con el fraude del BNA?
Espero sus respuestas!
Para sorpresa de mi cliente, en abril de 2009 recibe CD del seguro, donde le informan que no van a responsabilizarse "por el fallecimiento" de mi cliente ( alguien se tomó el trabajo de presentar documentación falsa) debido a que en el 2008 el BNA había extinguido el vínculo, y que conforme el art. 212 de la LCT y lo dispuesto de la clausula 8 de la póliza, la cobertura cesará por desvincularse el asegurado del contratante...
Cual es el camino para reclamar el retiro por invalidez que nunca cobró??
Qué hacer con el fraude del BNA?
Espero sus respuestas!