Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puam, Argentino Residente en el exterior

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1199592  por wasabi
 
Hola a todos, los contacto por lo siguiente,
Me consulta un señor que vive en España, analice el caso para jubilarlo pero no le alcanzan los aportes y es imposible aplicarle moratoria.
Me vuelve a contactar diciendo que conoce un matrimonio de Argentinos allá que están cobrando la Puam, lo cual me pareció raro porque se supone que el requisito es mantener residencia en Argentina.
Me envió un recibo de cobro, que si bien me cuesta entenderlo por ser tan distinto, el monto en euros es igual al que corresponde a la PUAM.
La pregunta es, es esto posible?, alguien conoce algún caso, según ellos lo tramitaron directamente desde allá.
Agradezco sus comentarios,
Saludos
 #1199618  por MARIO1943
 
wasabi escribió: Vie, 04 May 2018, 10:10 Hola a todos, los contacto por lo siguiente,
Me consulta un señor que vive en España, analice el caso para jubilarlo pero no le alcanzan los aportes y es imposible aplicarle moratoria.
Me vuelve a contactar diciendo que conoce un matrimonio de Argentinos allá que están cobrando la Puam, lo cual me pareció raro porque se supone que el requisito es mantener residencia en Argentina.
Me envió un recibo de cobro, que si bien me cuesta entenderlo por ser tan distinto, el monto en euros es igual al que corresponde a la PUAM.
La pregunta es, es esto posible?, alguien conoce algún caso, según ellos lo tramitaron directamente desde allá.
Agradezco sus comentarios,
Saludos
YO LE PEDIRIA QUE TE ENVIEN COPIA DEL EXPEDIENTE PRESENTADO EN ANSES Y DONDE DETERMINAN EL DERECHO A LA PUAM, SIENDO RESIDENTE EN EL EXTRANJERO
 #1199632  por wasabi
 
Hola, gracias a los dos por la respuesta, a veces te hacen dudar de todo.
Voy a pedir por lo menos el cuil de esa persona, y cuanto averigüe les escribo para contarles.
Gracias y saludos