Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por autopsia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198683  por walterius

Buenos días colegas. La consulta es la siguiente: Mi cliente tenía a su suegra internada. La misma fallece como consecuencia de irregularidades en la medicación que se le indica y aplica en el sanatorio. Mi cliente efectúa la denuncia policial por averiguación de causa de fallecimiento con intervención de la ufi 1 de morón.
fecha de fallecimiento viernes 20/4. El tema es que de la comisaría estan llamando a mi cliente en conjunto con la cochería para que se constituya y abone $7.000 por los gastos de la autopsia. Entonces les consulto: es posible esto?
Incluso estve hoy en fiscalía y todavía no se había enviado nada desde la comisaría. Y llaman a mi cliente para que "vaya a retirar los resultados de la autopsia???. Agradeceré sus opiniones
Saludos cordiales
 #1198880  por EirlysLee

It is the information I am looking for. I'm learning more about this. Hope you bring more things related to it. Thank you very much! bloxorz
 #1198926  por Juannabla

walterius escribió: Lun, 23 Abr 2018, 13:18 Buenos días colegas. La consulta es la siguiente: Mi cliente tenía a su suegra internada. La misma fallece como consecuencia de irregularidades en la medicación que se le indica y aplica en el sanatorio. Mi cliente efectúa la denuncia policial por averiguación de causa de fallecimiento con intervención de la ufi 1 de morón.
fecha de fallecimiento viernes 20/4. El tema es que de la comisaría estan llamando a mi cliente en conjunto con la cochería para que se constituya y abone $7.000 por los gastos de la autopsia. Entonces les consulto: es posible esto?
Incluso estve hoy en fiscalía y todavía no se había enviado nada desde la comisaría. Y llaman a mi cliente para que "vaya a retirar los resultados de la autopsia???. Agradeceré sus opiniones
Saludos cordiales
No me parece creíble que lo llame la policía. Las autopsias las realiza el sector medicina legal de policía científica y, claramente esto no genera un cargo. En principio yo le diría a mi cliente que cuando lo llamen pregunte los datos de la persona que se comunica y les pase mi número de teléfono. Para que me preocupe la bestia quiero mirarla a los ojos.
Otra vía es que denuncies esto en la UFI (por muchas razones yo no lo haría hasta tener la certeza de lo que pasa. No sea que le estén reclamando el pago del servicio fúnebre y tu cliente "entendió" mal.
En otro aspecto, me parece muy importante que compruebes que medidas pidió la UFI además de lo clásico (autopsia, secuestro de historia clínica, etc.).
Juan
 #1199775  por walterius

Muchisimas gracias por la respuesta. Lo peor de todo es que me acabo de enterar que la causa no llegó a fiscalía y sin autorización post autopsia cremaron el cuerpo... increíble
 #1199783  por Juannabla

Es feo ser contumaz, pero evidentemente si no hubo orden judicial que lo autorice, alguien se hizo cargo de los "gastos" y de la posibilidad de probar un potencial delito.
Consulto solo para mi coleto:
1-La cremación es algo que deben aprobar y atestiguar al menos dos personas, (creo, no estoy seguro, que deben tener vínculo). Quienes fueron los firmantes ?
2-La primera medida que debe haber dispuesto la fiscalía junto con la de realización de la autopsia es la de prohibir que se disponga del cuerpo y que el mismo ( de autorizarse la entrega y el sepelio ) se sepulte en nicho o tierra en algún cementerio dentro de la jurisdicción del juzgado interviniente y se informe a la fiscalía el lugar de inmediato. Si se hizo autopsia la orden llegó. Que pasó luego de la autopsia entre la fiscalía, los familiares y la empresa fúnebre ?.
Algo falta para armar este rompecabezas.