Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS: DEMANDAR A LOS ABUELOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1192712  por Saori

Buenas tardes. Me interesa consultar sobre este topico ya que si bien he buscado jurisprudencia e falta claridad en esta cuestiòn.
Inicio demanda por alimentos. El padre del menor no tiene trabajo formal segun conocemos. Yo pedi de todas maneras que se fije u alimento provisorio pero el juzgado me pide previamente que oficie a afip y anses para saber si figura como trabajador autonomo o en relaciòn de dependencia.
Para ampliar la demanda contra los abuelos paternos, DEBO ESPERAR SI O SI UN RESULTADO NEGATIVO POR PARTE DE ESTOS ORGANISMOS?
O puedo ampliar la demanda (sabiendo que no pudimos acreditar ingresos del padre) y ampliar esa prueba de informes tambien a los abuelos? (sabemos que son comerciantes).
 #1192815  por sistemajuridico

Tenes primero que descartar que el padre puade pagar.Luego vas contra los abuelos..... aunque yo jamas acciono contra abuelos salvo que sean muy pudientes. Los que tuvieron los hijos fueron los jóvenes.
 #1199780  por Clrcbt

Tengo que hacer una demanda contra abuelos por que el padre que debería cumplir falleció y no recibe ayuda alguna por parte de los abuelos paternos...Alguien tiene fallos al respecto o alguna actuación similar ?? Si es provincia de Buenos Aires genial y sino sirve igual la data.-