Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION POR DISCAPACIDAD¿¿¿

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1199735  por adell90
 
Hola, soy abogada, trabajo en un lugar donde hay mucha gente que viene a consultarme para poder cobrar una pension por discapacidad.- La mayoria son menores de 60 años.-
Alguien me puede decir que opciones tengo y qué debo tener en cuenta.-
 #1199808  por lucky
 
Tenés la jubilación por invalidez (RTI) que requiere además del 66% de incapacidad cierta regularidad en los aportes (sea en RRDD o como autónomo o monotributista) para poder obtenerla.
La otra opción es la pensión no contributiva por invalidez con los requisitos que figuran en este link:
https://www.argentina.gob.ar/solicitar- ... -invalidez
 #1200065  por adell90
 
Claro, pero creo que en todos los casos necesitas un minimo de aportes y esta gente trabajo toda su vida en negro.- que puedo hacer? soy de santa fe y habia pensado en alguna pension a nivel provincial.-
 #1200069  por adell90
 
ahh disculpame.- No vi el link.- Claro en este caso es la pension del minisyerio de desarrollo.- Tnes idea como se inicia¿
 #1200122  por MARIO1943
 
POR FAVOR, NO SE DAN CUENTA QUE ESTA PERSONA NO TIENE LA MENOR IDEA DE PREVISIONAL, NO LA OBLGUEN A TOCAR DE OIDO, LE ESTAN HACIENDO UN MAL, EL CONSEJO MAS SANO Y SIN QUE SE OFENDA, TIENE QUE COMPARTIR ESTOS CASOS CON ALGUN OTRO PROFESIONAL CON EXPERIENCIA Y DE PASO VA APRENDIENDO, SOLA PUEDE SER MAS PELIGROSA QUE MONO CON NAVAJA
 #1200207  por adell90
 
Mario..... jamas voy a hacer algo que perjudique a un cliente.- No tome ningún caso de los que me consultaron.- Estoy haciendo un curso de previsional para aprender y ademas hago preguntas por aca.- ESTOY APRENDIENDO Y METIENDOME EN EL TEMA .-
No conozco a nadie que haga previsional, si conociera a alguien huibiera tomado los casos.-
La verdad es que si me estas ofendiendo, me parece bastante agresivo tu mensaje. No soy peligrosa, no toco de oido, soy una profesional responsable que no toma casos sin saber.-
Te hace falta un buen baño de humildad.-
 #1200208  por adell90
 
MARIO1943 escribió: Mié, 09 May 2018, 21:00 POR FAVOR, NO SE DAN CUENTA QUE ESTA PERSONA NO TIENE LA MENOR IDEA DE PREVISIONAL, NO LA OBLGUEN A TOCAR DE OIDO, LE ESTAN HACIENDO UN MAL, EL CONSEJO MAS SANO Y SIN QUE SE OFENDA, TIENE QUE COMPARTIR ESTOS CASOS CON ALGUN OTRO PROFESIONAL CON EXPERIENCIA Y DE PASO VA APRENDIENDO, SOLA PUEDE SER MAS PELIGROSA QUE MONO CON NAVAJA
Mario..... jamas voy a hacer algo que perjudique a un cliente.- No tome ningún caso de los que me consultaron.- Estoy haciendo un curso de previsional para aprender y ademas hago preguntas por aca.- ESTOY APRENDIENDO Y METIENDOME EN EL TEMA .-
No conozco a nadie que haga previsional, si conociera a alguien huibiera tomado los casos.-
La verdad es que si me estas ofendiendo, me parece bastante agresivo tu mensaje. No soy peligrosa, no toco de oido, soy una profesional responsable que no toma casos sin saber.-
Te hace falta un buen baño de humildad.-