Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA EN VIDA POR CAUSANTE DE BIEN HEREDITARIO A OTRO HEREDERO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1200293  por Larguisima

Hola, cómo están? Quería consultarles como puedo seguir en una sucesión, al tomar conocimiento que unos de los bienes que componen el acervo hereditario, fue vendido por el causante a uno de los herederos por escritura, sin el consentimiento de los otros?? Es válida la venta?? Planteo redargución de falsedad?? Tendré que colacionar y pedir imputación??. Es la primera vez que me pasa y estoy bastante confundida. Agradecería la ayuda de algun forista. Gracias.
 #1200431  por Larguisima

legalescom escribió: Vie, 11 May 2018, 13:54 Ante una presunta donación simulada, los herederos, deben ejercer dos acciones, la de simulación y la de colación.
Ok muchas gracias!!. Dichas acciones deben ser planteada en el mismo expediente??? Perdón por lo obvio de la pregunta pero es la primera vez que me pasa y me dejó totalmente confundida!!!
 #1200432  por Larguisima

ah reitero que la venta del causante a favor del heredero, se hizo ante escribano y hay una escritura de propiedad inscripta en el registro de la propiedad inmueble. No va redargución de falsedad de la escritura???