Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONSIDERACIÓN o NUEVO EXPTE???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1200114  por dracl
 
Buenas noches.
Tomé un caso de una pensión por discapacidad archivada el año pasadodebido a que se comprobó que el solicitante tenía un automóvil (el cual a ppios de año puso a nombre de su pareja). Ya me concedieron el desarchivo.
El tema es que la CNPA no notificó fehacientemente a mi cliente,se enteró a partir del seguimiento por internet. En dicha pág sale una leyenda que dice "...si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor acérquese a la oficina de ANSES donde se encuente su expte". Por otra parte , el plazo para la presentación del rec de reconsideración es de 60 días desde la notificación de la disposición denegatoria.
En síntesis, mi cliente prefiere arriesgarse a presentar el rec de reconsideración ahora, alegando que debió vender el vehículo, para así poder cobrar el retroactivo.
Por mi parte creo que es mejor iniciar nuevo expte en tanto que si rebotan el rec de reconsiderac. con el argumento de que mi cliente no se notificó en su debido momento deberá esperar un año para realizar una nueva presentación.
Agradeceré opiniones más experimentadas que la mía!!