Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE TRÁNSITO - CÁMARAS SEGURIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935879  por luc

Hola! tengo un cliente que sufrió un accidente con su moto. El auto que lo atropelló se dio a la fuga. Mi cliente fue a la comisaría a realizar la denuncia la cual no quisieron tomársela por que no tenóia los datos de la persona que lo atropelló. El pidió ver los videos de la cámara de seguridad pero en la comisaría se lo negaron. Que forma tengo de pedirr extrajudicialnente estos videos?? pueden negarse a mostrarlos??

Espero me puedan ayudar!
Gracias!!
 #935944  por FacuGTI

No hubo lesionados? Si sufrio lesiones, por mas leves que sea, es posible que se instruya causa penal, en ese caso, podes pedir que remitan copia de lo filmado en el momento del hecho.-
Extrajudicialmente, no tengo idea si se podra, siempre lo hice de esta forma.-
 #936054  por luc

Si, como monetaba mi cliente sufrió lesiones, pero no le tomaron la denuncia ya que no tenían contra quien hacerla por que la persona se dio a la fuga. Dice mi cliente que hya cámaras de seguridad en el lugar del hecho...Por eso pregunto cómo hago para pedir copia de lo filmado?? alguien sabe?
 #936372  por juancolon

Buenas tardes, esto fue en Capital federal??? te pregunto porque tengo un caso similar, pero mi clienta tiene los datos, era daños materiales importantes con lesiones leves, mi clienta no hizo la denuncia en la comisaria, ante la negativa de la compañia en querer negociar extrajudicialmente, me presente en la Policia Metropolitana( en avenida Patricios al 1100 ) y con escrito como abogado, no me quisieron dar la filmacion, donde me informaron que solamente la otorgan por pedido del juez ante denuncia de lesiones culposas.- Estoy esperando que mi clienta vaya a la comisaria( que ademas de los datos del imputado, quieren el vehiculo,,, cada vez mas requisitos para impedir el derecho de realizar denuncia de la gente... en fin,,,)

No se si te servira mi experiencia, pero solo otorgan imagenes de camara ante el pedido de juez( y/o fiscal)

Saludos
 #937012  por FacuGTI

Patriciabran escribió:Sino otra cosa, fijate el día del accidente que fiscalía estaba de turno y hace la denuncia en la fiscalia correspondiente, donde fue en capital?
Claro, hace la denuncia en fiscalia que te la tienen q tomar, y ahi como prueba pedis las grabaciones.-
 #937018  por luc

Gracias por contestar. El accidente fue en Provincia. EN la comisaría no le tomaron la denuncia por no saber sontra quien se entablaba. Yo no hago nada de penal. Dicen que me fije que fiscalía corresponde y la pido ahí? con un escrito simple?? Entiendo que debería colaborar para poder esclarecer el hecho, no?? o estarán esperando una colaboración?
 #937427  por Patriciabran

Acompaña a tu cliente a la Fiscalia, la denuncia la hace él que vaya con DNI y hace incapie en las cámaras de seguridad que hay en el lugar, el fidcal de oficio debe pedir a la Municipalidad correspondiente que le remita las grabaciones y ahi seguro sacan el Nº de Dominio modelo todo del vehículo, debe trabajra la fiscalia investigando, yo tampoco hago penal pero haria eso. Suerte! Cualquier cosa consulta o te recomiendo penalista conocido!
 #1200327  por Diegote011

Hola buenas tardes! Quisiera saber como obtener imagines de una camara de seguridad.?.
Me chocaron el auto y resulta que en ese sector no existen camaras , pero si a la vuelta por la avenida, podria obtener esas imagines de ese dia?? Es posible???
Gracias por la respuesta!