Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ORGANIZACION DEL ESTUDIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194367  por ANGIE79
 
Hola como estan...
pido disculpas por la pregunta pero la verdad es que necesitaría opiniones y concejos porque si bien hace unos años que me recibi, este ultimo tiempo es cuando mas trabaje, estoy sola no tengo socio ni trabajo en ningun estudio.
Últimamente me vi con una cantidad de papeles y la verdad no se como ordenar las carpetas de clientes, quisiera saber si hay algún sistema de excel o si lo hacen en soporte papel...
me gustaría leer sus experiencias. gracias
 #1194377  por DRalonso
 
HOLA! Las carpetas de papel son INSUSTITUIBLES: cuando se corta la electricidad, se acaba el mundo moderno y especialmente la informática, pero los plazos corren igual.-
Cuando se afanan un expediente, las copias selladas por el Juzgado son el único medio de reconstruir el expediente.-
Las carpetas en la computadora son necesarias en el mundo actual, pero siempre hay que hacer backup, nunca se sabe cuando fallara la maquina.-
Podemos ayudarle, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1194435  por gimesan
 
Probaste en usar el lector doctor. Eso te va a ayudar muchísimo con la organización de tus expedientes. *cafe*
 #1194436  por gimesan
 
Coincido con el colega de tener una carpeta paralela al expediente. Para mí es la mejor manera para trabajar. Saludos.
 #1195842  por sulos
 
[*]Si el respaldo en soporte papel es lo mejor, yo odio leer en la compu ( ya que uso lentes y agravo mi condición), yo tengo una agenda que es mi vida! lo tengo separado por Juzgados, anoto todos los expedientes allí y su respectivo numero, nada mas, eso lo hago para identificarlas rápido cuando voy a los Juzgados. , luego tengo una sección para cédulas, las anoto cuando las dejo y a partir de las dos semanas empiezo a verlas en los Juzgados si fueron diligenciadas.
Imprimo todos los despachos relevantes, llevo una carpeta paralela muy completa, y el lex doctor es super útil, también lo tengo ya que hago muchos ejecutivos tanto de Fiscalia como del Banco y por lo tanto no dejar vencer medidas y el terror de la caducidad..
 #1200458  por migh
 
Hola Colegas!!
Yo estoy en la misma con el adicional que soy MUY olvidadizo!! Todo lo que no me agendo en el celu simplemente NO LO HAGO por olvido!!
Pero ahora que creció mi vol de trabajo (como la colega del 1 post) no me alcanza el celu y me vuelve loco porque cada 5 min suena una alarma :lol:
Mi pregunta es... vale la pena encarar el lex doctor siendo que tengo un estudio unipersonal y no procuro ni llevo juicios de nadie más que míos?
Saludos!!!
 #1200463  por advocatus66
 
migh escribió:Hola Colegas!!
Yo estoy en la misma con el adicional que soy MUY olvidadizo!! Todo lo que no me agendo en el celu simplemente NO LO HAGO por olvido!!
Pero ahora que creció mi vol de trabajo (como la colega del 1 post) no me alcanza el celu y me vuelve loco porque cada 5 min suena una alarma :lol:
Mi pregunta es... vale la pena encarar el lex doctor siendo que tengo un estudio unipersonal y no procuro ni llevo juicios de nadie más que míos?
Saludos!!!
Yo prefiero gastarme ese dinero en una suscripción jurídica. Uso WORD y carpetas físicas. Saludos.
 #1200478  por DRalonso
 
ES UN GRAVE ERROR, PROPIO DE LAS GENERACIONES MAS NUEVAS, USAR CELULAR COMO AGENDA

NADA REEMPLAZA UNA AGENDA REAL: DE PAPEL O ELECTRONICA