Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de adopción Mascotas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1200585  por JulianaRomero
 
Hola. Quería saber si los contratos de adopción de animales son vinculantes o son a modo de remarcar el compromiso de quien adopta pero que no tienen ninguna validez.

Contexto: Estoy en facebook en algunas páginas de adopción y frecuentemente aparecen los llamados 'malos adoptantes' que, luego de acordar envío de fotos cada cierto tiempo con quien se lo dio en adopción, desaparecen, 'pierden' el animal o no cumplen con lo acordado. Y luego es muy difícil lograr su restitución, si es que lo recuperan. Hay otros que hablan de hacerlos firmar contratos de adopción redactados por ellos mismos, pero desconozco qué tan legal sea dicho contrato. Si tiene que tener autenticación, etc.

Cualquier información que me puedan dar, será muy valiosa.
 #1200610  por IVANMKTRES
 
JulianaRomero escribió: Mié, 16 May 2018, 12:12 Hola. Quería saber si los contratos de adopción de animales son vinculantes o son a modo de remarcar el compromiso de quien adopta pero que no tienen ninguna validez.

Contexto: Estoy en facebook en algunas páginas de adopción y frecuentemente aparecen los llamados 'malos adoptantes' que, luego de acordar envío de fotos cada cierto tiempo con quien se lo dio en adopción, desaparecen, 'pierden' el animal o no cumplen con lo acordado. Y luego es muy difícil lograr su restitución, si es que lo recuperan. Hay otros que hablan de hacerlos firmar contratos de adopción redactados por ellos mismos, pero desconozco qué tan legal sea dicho contrato. Si tiene que tener autenticación, etc.

Cualquier información que me puedan dar, será muy valiosa.
Un contrato es un contrato. Parece simple, pero es así