Buenas noches colegas. Es mi primer laboral y me gustaria consultarles algo. Estoy en la etapa de intercambio telegrafico. La cuestion es esta. Tengo 2 clientes que se desempeñaban como vigiladores y a uno de ellos lo hacian facturar como monotributista exigiendole facturas por el y su compañero. Intime por aclare situacion laboral, diferencias, multas 25.013 23.523 art 80 132 bis etc etc. Las dudas son dos. Primero: La empresa en la que se desempeñan fue cedida a principios de marzo por lo cual intime a transmitente y continuador. En la contestacion del telegrama el continuador alega que los trabajadores no estaban en la nomina del personal cedido (obvio, estan en negro) pero a su vez dicen que uno de ellos es empleado del otro(el que facturaba).Por supuesto negaron y rechazaron todos los terminos. Y el cedente directamente no contesto el telegrama. Que me aconsejan? La otra, el telegrama dirigido a la firma que adquirio el establecimiento lo encabece "EN SU CARACTER DE CONTINUADOR DE LA FIRMA CLINICA XXX XXXXX..." y ellos me rechazan este item aduciendo que no explotan ningun establecimiento con esa razon social. La razon social me la dicto mi cliente y temo haber cometido un error de principiante aduciendo un nombre incorrecto. Esto puede perjudicarme? Lo puedo modificar en la reiteracion del telegrama? Bueno....sepan disculpar la extencion y el sinfin de dudas pero recien arranco. Muchas gracias a todos!!!
DrPizarro escribió: ↑Vie, 18 May 2018, 19:57 Buenas noches colegas. Es mi primer laboral y me gustaria consultarles algo. Estoy en la etapa de intercambio telegrafico. La cuestion es esta. Tengo 2 clientes que se desempeñaban como vigiladores y a uno de ellos lo hacian facturar como monotributista exigiendole facturas por el y su compañero. Intime por aclare situacion laboral, diferencias, multas 25.013 23.523 art 80 132 bis etc etc. Las dudas son dos. Primero: La empresa en la que se desempeñan fue cedida a principios de marzo por lo cual intime a transmitente y continuador. En la contestacion del telegrama el continuador alega que los trabajadores no estaban en la nomina del personal cedido (obvio, estan en negro) pero a su vez dicen que uno de ellos es empleado del otro(el que facturaba).Por supuesto negaron y rechazaron todos los terminos. Y el cedente directamente no contesto el telegrama. Que me aconsejan? La otra, el telegrama dirigido a la firma que adquirio el establecimiento lo encabece "EN SU CARACTER DE CONTINUADOR DE LA FIRMA CLINICA XXX XXXXX..." y ellos me rechazan este item aduciendo que no explotan ningun establecimiento con esa razon social. La razon social me la dicto mi cliente y temo haber cometido un error de principiante aduciendo un nombre incorrecto. Esto puede perjudicarme? Lo puedo modificar en la reiteracion del telegrama? Bueno....sepan disculpar la extencion y el sinfin de dudas pero recien arranco. Muchas gracias a todos!!!El hecho de encabezar mal puede ser grave dependiendo del contexto, si la clinica tiene en la puerta "clinica del pueblo" pero es facturas dicen "clinica de la esperanza SA" Es un error que no por importa por ser nombre de fantasia. Ahora, vos tenes que fijarte a quien le facturaba tu cliente y quien se beneficiaba con sus trabajos "normales y habituales". Partí de ahi para saber a quien vas a demandar, ya que tiene que haber relacion entre la continuadora y la anterior. Tu cliente no tiene que saber exactamente todos los datos de las personas a las que vas a intimar, pero tenes que tener referencias, los testigos que puedan identificar y etc. Pasandolo en limpio, averigua bien para que empresa trabajó tu cliente y quienes se beneficiaban del trabajo. el hecho de que tu cliente le facturaba por su compañero, a mi criterio, sacalo de la escena. Initma por cada uno de manera individual, uno facturaba por monotributo y el otro no facturaba, lee las facturas para darle cohesión. Para la proxima averigua aunque sea 5 minutos los datos que te pasa el cliente tambien.
Despues, es normal que te nieguen todo lo que pedis, no te olvides de notificar a la afip y cerciorate de que ellos trabajaban en el mismo lugar cuando la continuadora se desempeñaba como "patrona"